Cuenca

El Área Integrada de Cuenca entrega los premios a los ganadores del Concurso de Dibujos de Navidad

Redacción | Jueves 18 de diciembre de 2014

El gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, ha entregado hoy los premios del Concurso de Dibujos de Navidad.

El primer premio ha sido para Adrián Sevilla, de nueve años y alumno del Colegio Público ‘La Paz’ de Cuenca. El segundo ha recaído en Antonio Montalbo, de once años, y estudiante del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Los Sauces’ de Cañamares (Cuenca). Y el tercero se ha otorgado a Juan Soria, de 10 años y del Colegio Público ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca.



 

El gerente ha comentado que “este año con motivo del 50 Aniversario del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se ha abierto el concurso a todos los niños de Cuenca, de 3 a 12 años y ha sido un éxito”.

Godoy ha apuntado que se han recibido un total de 184 dibujos de los colegios ‘El Carmen’, ‘Ramón y Cajal’ y ‘La Paz’ de Cuenca capital, de Motilla del Palancar y ‘Los Molinos del Júcar’ de Casas de Benítez. Así como del CRA ‘Miguel Delibes’ de Villalba de la Sierra, ‘Los Sauces’ de Cañamares y ‘Airén’ de la sección de Los Hinojos.

Por ello, ha explicado, que aunque en un principio había un solo premio, el jurado decidió otorgar dos más. Siendo el dibujo ganador la tarjeta elegida por el Área Integrada para felicitar la Navidad a todos sus trabajadores.

Los premiados han recibido un lote de regalos, gracias a la colaboración del kiosco ‘Galenas’ del Hospital y la Biblioteca Fermín Caballero.

Adrián, Antonio y Juan, que han estado acompañados por sus padres, no han podido ocultar su alegría durante la entrega de regalos, y han explicado que con sus dibujos querían mostrar un mensaje de felicidad y esperanza para todas las personas enfermas.

Para finalizar Godoy ha querido reiterar la felicitación a los ganadores, destacar el alto nivel de participación y de calidad de los dibujos y agradecer a los profesores y padres el interés demostrado por este concurso.

Con todos los dibujos recibidos se ha instalado una exposición en el hall del Hospital que podrá visitarse hasta después de Reyes.