El Grupo Popular Municipal ha criticado hoy que Juan Ávila vaya a malgastar 60.000 euros en contratar a una empresa externa para que se encargue de la asistencia técnica de apoyo a la dirección facultativa de la segunda fase de las obras del Plan Urban en San Antón. Los populares consideran que no es necesario externalizar en este caso, pues estamos ante un proyecto prácticamente idéntico al que se realizó en la legislatura pasada en este popular barrio. En este caso, fueron los técnicos municipales quienes se ocuparon de todo, y tan sólo se contrató fuera al coordinador de seguridad laboral y salud por unos 9.000 euros.
El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha explicado que en este momento el servicio de contratación está realizando el procedimiento. Se trata de un negociado sin publicidad. El Grupo Popular cree que los técnicos del Ayuntamiento podrían haber realizado perfectamente esta asistencia técnica y se preguntan qué hay detrás de esta decisión del alcalde. ¿Es que no confían en los funcionarios municipales? O más bien ¿quieren que sea una empresa la que realice un trabajo que podrían hacer desde el consistorio?
García Hidalgo ha insistido en que consideran arbitraria esta decisión que va a suponer un desembolso innecesario de las arcas municipales, que podría destinarse a otras cosas que precisa la ciudad.
Los populares sospechan que Ávila pretenda beneficiar a algún empresario en concreto y critican que se esté haciendo esta contratación innecesaria pero que además se realice sin publicidad, no permitiendo así concursar a todas las empresas que lo quisieran.
El PP cree que esta decisión de encargar fuera la dirección de obra demuestra una absoluta desconfianza en los profesionales del Ayuntamiento. Según Hidalgo, “nadie va a entender por qué Ávila malgasta 60.000 euros en una cuestión que hace unos años se hizo con recursos propios”. “Ávila también tendrá que explicar a los conquenses qué intenciones tiene al sacar un negociado sin publicidad”.
Los populares apuntan además que en la casa ya existen rumores previos de quién va a resultar adjudicatario, curiosamente un nombre a quien habitualmente se le conceden contratos por parte del gobierno socialista de Ávila.