Provincia

El Ayuntamiento de Tarancón recibe un premio por su proyecto municipal ‘Compartir’ en la Casa de Cuenca en Barcelona

Redacción | Domingo 18 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Tarancón recibió en la tarde de ayer el Premio Casa de Cuenca 2015 en la categoría Acción Social por su Proyecto Municipal ‘Compartir’. Un galardón que se enmarca dentro de las Jornadas que cada año celebra la Casa de Cuenca en Barcelona en honor al Patrón de la capital conquense, San Julián.

 

La alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, ha manifestado sentirse “profundamente emocionada y orgullosa de recibir, en nombre de todos los taranconeros, este premio de la Casa de Cuenca en Barcelona  por un proyecto ilusionante y humanitario, y del que forma parte toda la sociedad taranconera”.



 

 

Proyecto ‘Compartir’

Según ha relatado la primera edil, la situación económica de nuestro país, de la que el municipio de Tarancón no es ajeno, ha hecho que mucha gente acuda al Ayuntamiento en busca de ayuda, haciéndonos saber de primera mano las dificultades por las que están pasando. “Y nosotros –detallaba Bonilla-, pese a no disponer de recursos propios para atender este tipo de necesidades, sentíamos la obligación de responder a esta demanda y de tomar iniciativas dirigidas a cubrir las necesidades que tienen los ciudadanos”.

 

Con esta filosofía, nacía en octubre de 2012 el proyecto municipal ‘Compartir’. Un  programa que trabaja focalizado en torno a la cooperación con organizaciones sin ánimo de lucro de Tarancón, en la seguridad de estar con ello potenciando la mejora de la vida de las familias más afectadas por la crisis.

 

La alcaldesa de Tarancón ha explicado que la finalidad de ‘Compartir’ es, en definitiva, contribuir a mejorar, en lo posible, la calidad de vida de las familias más afectadas por la crisis, a través de la realización de actividades y convenios para recaudar fondos de empresas y particulares; y además, coordinar con las organizaciones sin ánimo de lucro, especialmente a las entidades cuyos objetivos estén relacionados con la atención y ayuda a las personas en situación de pobreza (Cáritas, San Vicente de Paúl y Cruz Roja), la distribución y reparto de lo recaudado a las familias que más lo necesitan.

 

Bonilla ha asegurado que se trata de un proyecto que ha sido posible gracias al  esfuerzo de empresarios, trabajadores, voluntarios, colectivos y vecinos en general de Tarancón, “por lo que este premio también está dirigido a todos ellos, a quienes agradecemos enormemente su disposición a colaborar con aquellas personas que peor lo están pasando en la actualidad”.