Cuenca

El IES Fernando Zóbel acoge a partir de mañana a un grupo de 28 alumnos y 3 profesores del Liceo CARNOT de Francia

Redacción | Lunes 02 de febrero de 2015

Un grupo de 28 alumnos y 3 profesores del “lycée CARNOT" de Roanne (Francia) serán recibidos este martes 3 de febrero, a las 16:30 horas por el equipo directivo del IES Fernando Zóbel.



 

A continuación tendrán una presentación de la reglamentación térmica española y exposición del proyecto SYMBCITY sobre Eficiencia Energética en Edificiación, a cargo del doctor arquitecto y profesor de la Politécnica de Cuenca don Francisco J. Castilla, coordinador del PLATEAU TEAM 2014.

 

En los días siguientes este grupo de alumnos y profesores, tienen previsto visitar el Casco Histórico de nuestra ciudad, así como las instalaciones de la empresa de aerogeneradores GAMESA y las del centro deportivo y balneario conquense TERMALIA, junto a los alumnos del Ciclo Formativo de Edificación del IES Fernando Zobel.

 

Según el equipo Directivo del Instituto Fernado Zóbel será una interesante experiencia de intercambio de conocimientos entre profesores y alumnos, mediante este acercamiento a las energías renovables, que esperamos sea muy beneficioso para nuestra provincia en miras a la convergencia europea en materia de eficiencia energética.