Provincia

Zarzuela acoge un curso de resinación durante este jueves y viernes

Redacción | Miércoles 04 de marzo de 2015

Durante este curso, cuya asistencia será gratuita para todo el que esté interesado, se informará sobre esta actividad que supone una gran oportunidad para el empleo y el desarrollo de la Serranía de Cuenca.



 

La localidad de Zarzuela acogerá un curso de resinación durante este jueves y viernes con el fin de facilitar a los profesionales e interesados de toda la Serranía de Cuenca toda la información necesaria sobre un sector que se antoja fundamental para el empleo y el desarrollo de esta comarca.

Se trata de una actividad práctica que tendrá lugar en el Ayuntamiento a partir de las nueve de la mañana y que está incluida dentro del proyecto del CEIS-Serranía de Cuenca, cuyo inicio está previsto para este año 2015.

Este curso es completamente gratuito para todas aquellas personas que estén interesadas y que podrán conocer así de primera mano se mostrarán las nuevas técnicas de resinación, sector fundamental para el mantenimiento económico de la comarca.

 

Desarrollo del curso

El ponente de este curso será el presidente del Cluster Empresarial Biomasa y Energía (CEB&E) y a su vez promotor de este proyecto CEIS, basado en las nuevas tecnologías de economía circular.

En este curso también se harán demostraciones prácticas de resinación de la mano de los mejores expertos, que enseñarán a incrementar los rendimientos del trabajo con prácticas perfeccionadas.

Del mismo modo, los asistentes podrán ver de primera mano la presentación del proyecto a cargo de la empresa Recursos Energéticos Rurales S.L. con el fin de desarrollar esta medida.

Entre los contenidos de este curso, se realizará una introducción al sector resinero y se estudiarán temas como las técnicas de resinación tradicional, innovaciones en el sector y las características del monte en resinación. También se hará un análisis de las herramientas, métodos y distribución del trabajo.