Provincia

La alcaldesa de La Cierva pide a Prieto “respeto” a alcaldes democráticamente elegidos en las urnas

Redacción | Lunes 16 de marzo de 2015

La alcaldesa de La Cierva, María Jesús Sanz, ha pedido al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, “más respecto” hacia los alcaldes de los municipios que han sido democráticamente elegidos en las urnas. Y es que, señala, resulta “lamentable” que Prieto acudiera a recepcionar las obras del PLAMIT en esta localidad conquense y “en el Ayuntamiento seamos los últimos en enterarnos”.

La primer edil de La Cierva ha explicado que no puedo estar en este acto administrativo de recepción de obras porque fue avisada por el gabinete del presidente provincial apenas dos horas antes de la visita de Prieto. “No estamos hablando de un acto improvisado, porque a los medios de comunicación sí que se les convocó el día de antes”, explica.



 

 

Obras inacabadas

Recuerda que los alcaldes de los pueblos pequeños “no tenemos dedicación exclusiva como el señor presidente”, por lo que “no podemos abandonar nuestras obligaciones, personales o laborales, de una hora para otra”.

María Jesús Sanz lamenta especialmente no haber podido estar en este acto, puesto que era un momento idóneo para mostrar la presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, todas aquellas cuestiones de esta actuación que están “inacabadas”.

Además, considera que es “imprescindible” acompañar la instalación de la reproducción del Concavenatur Corcovatus en La Cierva con actuaciones complementarias como la señalización de la Ruta de Los Dinosaurios de cara a los visitantes que se acerquen a la zona. “No basta sólo con colocar en el parque a ‘Pepito’”, puesto que la inversión inicial de 120.000 euros se ha quedado en apenas 20.000 euros.

Y es que, recuerda, el conocido como Triángulo de Oro de los dinosaurios – formado por Fuentes, La Cierva y Portilla- ha recibido finalmente del Plamit 60.000 euros de los 520.000 comprometidos por Prieto.