El sábado 14 de marzo de 2015, será una fecha inolvidable para el voleibol de las escuelas municipales de Cuenca y el CV Hervás, ya que este día coronó como campeones autonómicos a las tres categorías inferiores masculinas.
JUVENIL
Los juveniles dieron el primer batacazo al ganarle en una reñida final, al CV ADEVA de Albacete, con un 3-2 a favor de los nuestros, el pabellón polideportivo San Fernando arropado por más de 100 personas, empezaron a gritar el primer Campeones campeones oe oe oe...
Los locales alinearon con Roberto como capitán y receptor junto con Farru, Vieco de opuesto, Malla y Arturo de centrales y Guille de Colocador. También participaron del encuentro Peter, Zabala, BOB, Ponce, Gamero y Maravilla, los cuales hicieron su aparición en diferentes lances del partido.
Un partido de idas y venidas donde los Albaceteños empezaron fuertes ganando el primer set por un ajustado 20-25, logrando al final de set una gran serie de saques de su opuesto que venía de ser parte de la selección nacional el año pasado. Los Conquenses no se dejaron amedrentar y supieron reaccionar rápidamente ganando inapelablemente el segundo set con un 25-7, que hizo vibrar a la grada del San Fernando, porque los nuestros mostraron lo mejor de si, dando una lesión de juego que los Albaceteños, apenas opusieron resistencia. El tercer set fue casi un calco del segundo, el trabajo saque, bloque y defensa funciono a la perfección y dio a los del CV Hervás la manga por un 25-12. El cuarto set fue muy emocionante hasta el final, los Albaceteños tiraron de orgullo y mostraron lo mejor de su juego, los Conquenses resistieron hasta el final pero el cuarto set se fue para los visitantes por un ajustadísimo 23-25. Los nervios se instalaron en la grada, todo se definía en un 5º y apasionado set, los dirigidos por el entrenador Colombiano Fredinson Mosquera, supieron realizar un cambio táctico en el esquema que les permitió arrancar el set por 4-0, un despliegue de talento y emociones llevaron a los Conquenses a mantener esa ventaja hasta el final y lograr así el tan ansiado título de liga por 15-9. Un logro donde cabe resaltar que se hizo con un grupo donde la mitad de los jugadores son de categoría cadete y el resto de juveniles son de primer año. Esto hace ilusionar más aun con el futuro de este gran grupo.
CADETE
Luego fueron los cadetes que ya eran campeones desde la jornada anterior, ya que llevaban cosechados todos sus partidos por triunfos y eso les permitió jugar esta jornada como campeones de liga anticipados. El partido contra los alcarreños del Voley Guada se tildaba poco trascendental, pero los Conquenses querían regalar un gran triunfo frente a su público, y se hicieron con la victoria en un claro 3-0 inapelable, mostrando el gran nivel de juego, ya que tenemos la fortuna de contar con uno de los 5 mejores equipos de España en esta categoría. Este equipo que albergará el próximo campeonato de España de la categoría, en junio del 17 al 21, y que esperan hacerse fuertes en su feudo, para dar una alegría a la ciudad.
Los cadetes dirigidos también por Fredinson Mosquera, cuentan en sus filas con Vieco (capitán), Guille, Ponce, Malla, BOB, Gamero, Chucho, Luisfe, Mario, Edu y el futuro presidente del CV Hervás Daniel Lopez Poyatos.
INFANTIL
Y finalmente el turno para los jugadores infantiles, que hay que decir que son un gran orgullo para la ciudad, porque por primera vez en la historia dos equipos de un mismo club juegan una final regional, y así lo fue, los equipos EM CV HERVÁS "A" se enfrentaba al EM CV HERVÁS "B". Una bonita final que albergó el polideportivo San Fernando, el cual se arropo de padres, abuelos y hermanos de jugadores que estaban orgullosos de los suyos y tuvieron la suerte de vivir este gran espectáculo voleibolistico. Los también dirigidos por Fredinson Mosquera, quien tuvo que dividirse entre los dos equipos para poder hacer las alineaciones y que cada equipo diera lo mejor de sí, siempre con la ayuda de los jugadores juveniles que le echaron una mano para poder estar en los dos equipos. Una final que tuvo como ganador al EM CV HERVÁS "A" que contó en sus filas con Zurdo (capitán), Álvaro y Manu que actuaron como colocadores, Raúl y Sergio como centrales y Mellado, Víctor y Rozalen como puntas receptores. El partido se definió en un claro 3-0 para los del "A", pero cabe resaltar la entrega y la lucha de los jugadores del equipo "B" que combatieron hasta el último momento para alzarse con la victoria aunque esta al final no pudo llegar. Los jugadores del EM CV HERVAS "B" salieron ovacionados por el público, un gran grupo armado por jugadores de primer año como lo son Rafita capitán del equipo, Luis y Carlos los gemelos de la categoría, Pablo García, Álvaro, Vieco, Alejandro, Marín y Tomas.
En palabras del técnico Fredinson Mosquera (Fredy) "No tengo palabras para describir este gran logro, simplemente agradecer a la ASC ESTRATOS, al CV HERVÁS CUENCA, a las escuelas municipales de Cuenca, a la junta de comunidades de Cuenca y a la diputación provincial, por permitirme trabajar en esta ciudad a la cual me siento muy orgulloso de representar vaya donde vaya. Estos chicos me han dado una alegría enorme, era absolutamente impensable hace 8 años cuando llegue a esta ciudad, que saliéramos campeones en las tres categorías masculinas, y hoy gracias a Dios y al esfuerzo y trabajo de todos se ha logrado. Tengo que dar las gracias a los jugadores porque tengo la suerte de trabajar con un material humano increíble, que hacen que me levante cada mañana con ganas de ayudarles a ser cada día mejores. A mi familia tengo que hacerle un enunciado especial, por su paciencia y comprensión, ya que paso poco tiempo con ellos, entre viajes, torneos concentraciones, partidos, etc...
Bueno y ahora a disfrutar de este gran logro, y a trabajar fuerte para que en los próximos años se pueda repetir, aunque será una tarea más que difícil"