Provincia

Horcajo de Santiago acoge con gran éxito de público el inicio de las Semanas del Libro

Redacción | Martes 21 de abril de 2015

Horcajo de Santiago acogió en su Biblioteca Pública el inicio de las Semanas de libro y lo hizo con una notable respuesta de los horcajeños que no se quisieron perder las actividades programadas para ayer 20 de abril, en una jornada que contó con la presencia institucional del vicepresidente segundo de la Diputación, Julián Huete, y del diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech.



 

Fue, precisamente, Huete el encargado de dar inicio de manera oficial a esta semana y lo hizo en una intervención en la que destacó la voluntad de la institución provincial acercar estas semanas a todos los conquenses organizando actos como el que se vivió ayer en Cuenca, Belmonte, Iniesta, Segóbriga y Mota del Cuervo, “lugares y parajes de nuestra provincia -subrayó Huete- que encierran un patrimonio histórico, artístico y cultural espectacular, y que constituyen el mejor entorno posible a la hora de adentrarnos en las obras literarias que vamos a presentar”.

Huete fue también el encargado de agradecer al primer autor que se cita este año con los conquenses, al alcarreño Antonio Pérez Henares, su presencia en Horcajo de Santiago para abrir fuego con los los ‘encuentros con autor’ de esta edición y compartir con los lectores su última obra, ‘La tierra de Álvar Fañez’.

La jornada, que contó también con activicades de animación para los más pequeños, se cerró con la presentación “en casa” de una de las novedades editoriales que ofrece estos días el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial: ‘El Vitor, historia, fenomenología y teología’ escrito por Cruz Campos Mariscal.