El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado que, si vuelve a gobernar, seguirá apostando por la puesta en marcha de espacios de Coworking como el que se ha abierto en el Centro Joven para favorecer que los jóvenes con ideas de negocio puedan disponer de un espacio gratuito para trabajar y cuenten con el asesoramiento necesario para dar los primeros pasos en la creación de su propia empresa, además de intercambiar experiencias y crear sinergias con otras personas en su misma situación.
La formación también es clave para la inserción laboral, por eso se ha comprometido a continuar favoreciendo la movilidad de los jóvenes conquenses a través de programas europeos. Y es que, en los últimos cuatro años, ha Concejalía de Juventud ha participado, junto a otros países europeos y jóvenes de la localidad, en varios proyectos financiados por la UE.
Asimismo, se ha mostrado partidario de seguir impulsando programas de ocio alternativo como “La Noche + Joven”, el que han participado miles de jóvenes a lo largo de sus tres ediciones.
Ávila ha afirmado que, cuando se les da la oportunidad, los jóvenes rompen cualquier estereotipo y se implican, por ejemplo, en la recuperación de los espacios urbanos degradados a través de los programas de intervenciones artísticas que se han llevado a cabo en esta legislatura y que el candidato del PSOE ha apostado por seguir fomentando.
Por último, ha abogado por propiciar al acceso a alquileres baratos mediante la puesta en marcha de un programa de convivencia intergeneracional y crear el primer albergue juvenil de Cuenca.
Ávila ha lanzado estas propuestas tras asistir este fin de semana a la tercera edición del festival “Cuenca urbana 2015”, donde tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con jóvenes, a los que invitó a aportar ideas a su programa electoral a través de la página web www.hacemoscuenca.es.