Cuenca

Chema Martínez afirma que su intención es trabajar para que Cuenca sea la Capital Europea de la Accesibilidad

Redacción | Lunes 27 de abril de 2015

José María Martínez, el número 4 de la candidatura de Ángel Mariscal al Ayuntamiento de la capital, ha dicho hoy en un café con periodistas de la capital que su deseo es “trabajar para que Cuenca se convierta en la Capital Europea de la Accesibilidad”.

Así se ha pronunciado el presidente de la Asociación Roosevelt, tras indicar que ha decidido dar el paso a la política porque tanto Ángel Mariscal como Benjamín Prieto se lo han pedido. Ha manifestado que viene con el ánimo de trabajar por su colectivo desde dentro, porque “se pueden hacer muchas cosas, lo que llevo reivindicando desde hace años en esta ciudad”.



 

 

Ha explicado que da el paso porque se lo han pedido, “le he dado muchas vueltas, y todo el mundo me decía por qué no. Por qué no emprender una nueva experiencia, porque no conducir yo el coche en lugar de ir de copiloto” ha manifestado. “Vengo a trabajar por los demás. Tengo una misión concreta y vengo no para hacer carrera política, ni para ganar más dinero”, argumentó.

 

El número 4 de la lista municipal ha dado las gracias tanto a Benjamín Prieto como a Ángel Mariscal, quienes han tenido también palabras de cariño y agradecimiento para él. Martínez, ha dicho que espera no defraudar si finalmente tiene la responsabilidad de gobernar.

 

Martínez también ha destacado que no se considera más importante que nadie. “Creo que puedo aportar, me gustaría ser alguien que pueda hacer cosas”. Ha dicho que siempre ha sido un hombre muy reivindicativo y que en el Ayuntamiento va a seguir siendo “Chema Roosevelt” como se le conoce en la ciudad. En este sentido ha dicho que dicho que está en la candidatura por voluntad propia y que nadie dude de su lealtad hacia las personas que le han invitado a participar en su proyecto.

 

Martínez también ha dicho que “si nosotros ganamos, el colectivo de personas con discapacidad va a mejorar su calidad de vida, por ejemplo lo de los aparcamientos porque vamos a aplicar la normativa”. “Puedo garantizar que las siguientes fiestas de San Julián van a ser inclusivas”. Ha expresado su deseo de hacer algo por su ciudad, “soy muy conquense y voy a hacer mis aportaciones”. Ha afirmado que su intención es que el Ayuntamiento trabaje de forma transversal con todas las concejalías para que en cualquier decisión se tengan en cuenta los informes de impacto sobre el colectivo.

 

El también presidente de la Asociación Roosevelt ha destacado que a nivel de Castilla-La Mancha se ha hecho una ley de derechos para las personas con discapacidad muy importante y que su intención es participar en su desarrollo.

 

Preguntado por qué se ha decidido a entrar en política de la mano del PP, ha afirmado que hay valores con los que se identifica del PP. “El PP me ha ofrecido la ocasión, tengo valores del humanismo cristiano y me han ofrecido una posibilidad importante”.

 

Por su parte, tanto Prieto como Mariscal han agradecido que José María haya decidido dar el paso, como todas las personas que integran las listas del PP. Prieto le ha animado a que no deje la misma persona reivindicativa que es. “Queremos que sigas siendo el mismo, que sigas con tu asociación porque has ayudado a muchas personas. Seguro que desde una actividad pública lo vas a conseguir”.

 

En el caso de Ángel Mariscal, ha desvelado que Chema Martínez fue una de las primeras personas con las que contactó después de que el PP le otorgase la responsabilidad de confeccionar la candidatura.

 

Mariscal ha dicho que Martínez tiene una trayectoria pública destacada en el servicio a las personas con discapacidad, y que es uno de los 28 fichajes de los que puede presumir. Ha valorado que enseguida le hizo una serie de planteamientos muy interesantes en el ámbito de la accesibilidad que se incluirán en el programa electoral, y que le han enriquecido como candidato. “Él como el resto de miembros del equipo cumple de lleno lo que yo quería de mi candidatura”, ha manifestado.