Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca han procedido a la detención de una pequeña empresaria de nacionalidad marroquí afincada en la capital conquense como presunta autora de un delito de falsedad documental y estafa. La misma facilitó a uno de los trabajadores que tenía contratado en uno de sus centros de trabajo, varias nóminas que no se correspondían con periodos de tiempo realmente trabajados, ya que se pudo comprobar que en ese periodo de tiempo el trabajador se encontraba en Marruecos y todo ello para que el trabajador pudiera acreditar medios de vida suficientes en el expediente de nacionalidad que se estaba tramitando en la Comisaría Provincial.
Fruto de las investigaciones realizadas también se procedió a la detención del trabajador al cual se le imputan igualmente los delitos de falsedad documental y estafa.
En las investigaciones llevadas a cabo se contó con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Cuenca, dentro del dentro del marco de colaboración suscrito entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior que tiene como objetivo prioritario la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.