Cuenca

Más de 500 escolares han participado en el programa de Educación Ambiental del Centro Agrario de Albaladejito

Redacción | Viernes 05 de junio de 2015

El programa de Educación Ambiental que ha puesto en marcha el Centro Agrario de Albaladejito, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, ha cerrado el curso con un total de 500 visitas de escolares de Educación Primaria pertenecientes a 11 centros educativos de Cuenca.

 

Fue el pasado mes de diciembre cuando se puso en marcha este interesante programa formativo que ha concluido esta misma semana y que se reanudará en el mes de septiembre con el inicio del curso escolar 2015/2016.



 

 

El objetivo de este proyecto es el de dar a conocer los recursos naturales de nuestro entorno y sensibilizar a los más pequeños sobre su protección, conservación y explotación sostenible.

 

La visita de Educación Ambiental incluye un recorrido por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en el que los niños tienen la oportunidad de ver cómo se cuida a los animales, cómo se les da de comer, como se les interviene cuando sufren alguna herida y también como se ponen en libertad.

 

Después de visita el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre los escolares pueden recorrer las distintas partes del Centro de Investigación Agraria y conocer más cosas sobre las plantas aromáticas y medicinales, el azafrán, los cereales o las leguminosas.

 

Así, en función de la época del año y de los cultivos se  facilita a los alumnos la identificación de las principales especies silvestres autóctonas de plantas aromáticas, de cultivos herbáceos, de insectos plaga o de curiosidades sobre las semillas y el azafrán.

 

El personal técnico del Centro Agrario explica de manera amena y adaptada a las edades todos los detalles de los distintos trabajos de experimentación que se hacen en Albaladejito despertando la curiosidad y el interés de los escolares.

 

La visita, que se desarrolla a lo largo de toda la mañana y se prolonga desde las 9,30 hasta las 13,30,  suele finalizar con una entrega de diplomas y la suelta de un ave recuperada.

 

El periodo de visitas estará abierto desde octubre a junio y para que los distintos centros educativos puedan concertarlas deben reservarlas a través del teléfono 969177767. Además en la página web http://pagina.jccm.es/agricul/albaladejito/albaladejito.htm se puede obtener toda la información necesaria.

 

El Centro Agrario de Albaladejito está ubicado a 5 kilómetros de Cuenca capital, en la carretera Toeldo-Cuenca.