Cuenca

IU en el Ayuntamiento muestra su malestar por las numerosas sentencias que continuamente sigue perdiendo el ayuntamiento

Redacción | Viernes 07 de agosto de 2015

Tras la noticia aparecida en la prensa el día 4, donde se informa del nuevo fracaso judicial del Ayuntamiento, los concejales de IU en esa corporación expresan su malestar y su preocupación por las gestiones que las anteriores corporaciones han venido realizando en diferentes frentes, y que se están saldando con continuadas condenas al mismo, y que ponen en tela de juicio el proceder reiterado que las mismas han tenido. En este caso el revés llega desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.



 

Consideramos que las y  los responsables municipales en su momento han sido incapaces de hacer políticas con la lógica y el estudio de las diversas medidas que el buen gobierno exige y se considera razonable.

Hemos tenido ya ocasión de sorprendernos en el último Pleno Municipal, donde se aprobó la solicitud del préstamo de más de 11 millones de Euros para, entre otras cosas, tapar uno de los agujeros negros de este Ayuntamiento: hacer frente al pago de las diversas sentencias perdidas por el mismo y que superaban los 4,6 millones de Euros.

Ahora se añade una sentencia más, que ya veremos cuanto le va a costar a las exiguas arcas municipales.

Para IU, es inadmisible que se siga gobernando con esa ligereza, esa falta de análisis de lo que se hace…en el mejor de los casos. Porque no queremos pensar que cuando se toman las múltiples decisiones que han llevado a estos resultados se contemplara la posibilidad de que esas medidas no fueran correctas.