Provincia

El Fimuc roza el cielo en una gala lírica excepcional

Redacción | Domingo 09 de agosto de 2015

La soprano Rocío Martínez y el tenor Carlos Cosías, dos de las grandes voces del panorama de la lírica española, han ofrecido este sábado un concierto de gran calado en el Festival Internacional de Música de la Serranía de Cuenca (FIMUC), que este año celebra su décimo aniversario. La iglesia de la Asunción del pueblo de Beteta se ha vuelto a llenar para escuchar esta gala, conducida al piano por Aurelio Viribay, y que componía la segunda sesión de esta edición del Festival.



 

 

El programa incluía una cuidada selección de arias y dúos en las que los intérpretes han mostrado impresionantes facultades vocales, muy del agrado del público. La primera parte se ha dedicado a la ópera, con composiciones de Lélisir dÁmore, Bajazet, La Traviata, L'Arlesiana y Candide. La zarzuela ha centrado la segunda parte del repertorio, con un repaso por El rey que rabió, El último romántico, Luisa Fernanda, El barbero de Sevilla, La tabernera del puerto y Doña Francisquita.

 

Como broche final, y tras una larguísima ovación de más de cinco minutos, los tres intérpretes han ofrecido un bis en homenaje al beteteño de adopción Luis María Gibert, uno de los fundadores del festival (y padre del director de orquesta y del Fimuc Carlos Checa), fallecido hace ahora un año. La pieza escogida para este homenaje fue Torero quiero ser, de la zarzuela El gato montés, dada la afición que Gibert tenía al mundo de los toros, al que dedicó buena parte de su vida.

 

Cabe destacar que a la actuación de este sábado asistieron como público otras dos grandes figuras de la lírica española: la mezzosoprano Cristina Faus, y el tenor Albert Montserrat.

 

Este domingo pone la guinda a esta décima edición del FIMUC la actuación del grupo zaragozano “B Vocal”, que interpreta un variado repertorio de temas musicales a capella con algunas notas de humor, en el espectáculo “Diversiones originales”. La cita es a las 20:30 h. en la Iglesia de la Asunción de Beteta, con entrada gratuita.