Javier Mora y Luis García fueron los grandes dominadores en la modalidad de BILLAR A LA BANDA, consiguiendo, de este modo, el primer título en juego de los “XXX Campeonatos de San Julián de Billar”, que concluirán, con la Final de TRES BANDAS y clausura de la competición, el próximo 14 de Agosto. Este torneo quedó dividido en dos categorías, siempre de acuerdo con el nivel acreditado por los participantes.
En 1ª CATEGORIA, el triunfo correspondió, por decimotercer año consecutivo, a JAVIER MORA, liderando con solvencia el Grupo A, por delante de Gregorio Guijarro (99-77), que pasó como 2º tras imponerse a Carlos Fernández (53-38). Máxima igualdad en el Grupo B, donde Ángel Crespo acabó siendo el mejor, superando su derrota con Jesús Culebras (60-71) con dos contrastados triunfos frente a Gonzalo Criado (68-56) y Miguel Barreda (75-73). Trabajado 2º puesto para Jesús Culebras, al derrotar, no sin dificultades, a Gonzalo Criado (60-53), el cual no pasó la Previa a pesar de su exhibición sobre Miguel Barreda (87-70).
En Semifinales, Javier Mora, certero en la 1ª mitad e impreciso tras el receso, acabó imponiéndose a un combativo Jesús Culebras (94-53), mientras que Ángel Crespo pasaba por encima de Gregorio Guijarro (87-57).
En la Final, Javier Mora volvió a imponer su ley, superando a Ángel Crespo por un contundente 88-75, en un encuentro dominado por el campeón, siempre por delante en el electrónico, pero con un rendimiento más bajo de lo habitual. Ángel no supo aprovechar las ocasiones de que dispuso y lo acabó pagando caro al final de este emocionante encuentro.
Gregorio Guijarro (3º) y Jesús Culebras (4º) completaron el Cuadro de Honor.
También la 2ª CATEGORIA tuvo en LUIS GARCÍA a un brillante vencedor, con triunfos en el Grupo B de la Previa sobre Enrique Fernández (42-30) y Evelio Núñez (41-37), quien se aferró a la 2ª plaza derrotando con claridad al propio Enrique Fernández (50-15). Ángel Mora mandó en el Grupo A, imponiéndose a Enrique Montoya (41-30) y Modesto Cañas (40-37), que pasó como 2º merced a su meritorio triunfo sobre el propio Enrique Montoya (35-29).
En Semifinales pudimos presenciar un duelo no apto para cardíacos, donde Evelio Núñez ganó por la mínima a Ángel Mora (34-33), mientras que Luis García se deshizo de un pegajoso Modesto Cañas (41-34).
Más emoción e incertidumbre en la Final, aunque la experiencia y saber hacer de Luis García fue determinante para lograr una justa y trabajada victoria sobre Evelio Núñez (39-36).
Ángel Mora (3º) se mantiene con los mejores, a la vez que Modesto Cañas (4º) empieza a coquetear con los puestos de honor.