Contundente derrota del Globalcaja Ciudad Encantada ante el Abanca Ademar León que fue el justo y merecedor vencedor de los dos puntos en un partido en el que el equipo de Rafa Guijosa se mostró infinitamente superior ante un conjunto local que en ningún momento estuvo a la altura de las circunstancias.
El choque quedó prácticamente sentenciado en la primera mitad, debido en gran medida a la espectacular actuación del portero Cupara, que terminó el partido con un 51% de efectividad para desesperación de los jugadores conquenses.
En cuanto al desarrollo del partido, el Abanca Ademar era consciente de cómo debía parar a su rival y fundamentando su juego en la defensa, unido a que ni Vial ni Samuel aportaban nada bajo palos, lo que comenzaba a decantar la balanza a favor del conjunto ademarista, que se mostraba muy superior.
Sin reacción alguna del equipo de Cuenca, a pesar del tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez (2-6, min 14), el Ademar iba aumentado su diferencia en el marcador según se sucedían los minutos, a pesar de que en el minuto 25 el equipo de León se quedó con do jugadores menos por sendas exclusiones, pero sería el momento de Mikel Aguirrezabalaga, que sacó a relucir su potencia de lanzamiento y llegar al descanso con el 6-15, que dejaba todo sentenciado con la segunda mitad por disputar.
Con todo ya decidido en la segunda tiempo sería el momento para que Juanín García sacara a relucir toda la calidad que atesora y gracias a varios contraataques que permitían a su equipo continuar manteniendo la cómoda ventaja (13-25, min 46) y disipar cualquier opción del Ciudad Encantada, por remota que fuera, de acercarse en el marcador y ver un final de partido algo más disputado.
Mal partido en líneas generales del Globalcaja Ciudad Encantada, pues en defensa estuvo totalmente sobrepasado por su rival y en ataque no encontró la forma de superar el planteamiento de Guijosa y en especial al meta Cupara, para finalmente terminar el partido con el 18-29.
Partido para olvidar de los de Lidio Jiménez, que deben reponerse lo antes posible de este duro palo, no por la derrota sino por las sensaciones trasmitidas y preparar con las máximas garantías la difícil visita del próximo fin de semana al Príncipe de Asturias para medirse al Villa de Aranda el próximo sábado a partir de las 20:30.
Ficha Técnica:
Ciudad Encantada: Leonardo Vial; Limonero, Vainstein (4), Dani Tolmos (1), Rafa López (5, 1p), Víctor Frade (1), Sergio López -siete inicial-, Samuel Ibáñez (p), David Mendoza, Zejak (2), Thiago Alves (2, 1p), Sergio Valles y Miguelón (3, 1p).
Ademar León: Cupara; Carou (2), Fede Vieyra (2), Carrillo (2), Juanjo Fernández (3), Nacho Huerta (2), Mikel Aguirrezabalaga (4) -siete inicial-, Nacho Biosca (p), Juanín García (7), Rodrigo (1), Piñeiro (2), Leo Sampaio (2), Acacio (1), Zildic (1) y Tot.
Parciales: 0-2, 2-4, 2-6, 5-9, 6-112, 6-15, descanso, 8-17, 9-21, 12-23, 14-26, 16-29 y 18-29.
Árbitro: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Por parte local, excluyeron a Mendoza (2), Thiago Alves y Zojak. Por parte visitante, excluyeron a Acacio, Carou, Juanjo Fernández, Fede Vieyra, Tot (2) y Leo Sampaio. Descalificante a Acacio, min. 26.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga Asobal Bauhaus. Polideportivo El Sargal. Unas 1.000 personas.