Cuenca

Godoy reitera del compromiso del Gobierno de García-Page de relanzar la Ley de Dependencia

Redacción | Miércoles 30 de septiembre de 2015

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García Page de “relanzar” la Ley de Dependencia. En este sentido, ha incidido en la necesidad de que las personas dependientes de la región sean valoradas con mayor prontitud y se les garantice la atención que precisan.

Godoy, que ha participado en el III Encuentro de Personas Mayores organizado por la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de Castilla-La Mancha (ACESCAM) con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, ha asegurado que otro de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es “trabajar en estrecha colaboración con el sector y escuchar la opinión de los usuarios”. En este sentido, ha destacado la recuperación del Consejo de Personas Mayores, que no se ha reunido en los últimos cuatro años.



 

El delegado de la Junta en Cuenca ha afirmado en que “para el Gobierno de García-Page, el Día de las Personas Mayores es todos los días del año porque la atención a este colectivo ha sido siempre una política prioritaria para nosotros”. “Lo fue para el presidente Bono, para el presidente Barreda y lo es también para el presidente García-Page, ha remarcado.

Finalmente, ha dicho que “en contra de lo que creen algunas personas, atención a los mayores no es gasto, sino un nicho de empleo, especialmente en provincias como Cuenca en las que hay muchas personas mayores, especialmente en el medio rural, que necesitan cuidados. Por ello, el tercer objetivo de la Junta en relación a la política de mayores será crear empleo, especialmente femenino, apoyándose en este sector”.

Godoy, que estuvo acompañado por la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López; ha agradecido a ACESCAM que haya elegido Cuenca para celebrar este encuentro regional y ha querido reconocer el trabajo de esta asociación, de los profesionales que se ocupan de atender a los usuarios de los centros y de los propios mayores pues “en tiempos mucho más difíciles que estos, hicieron un esfuerzo enorme para lograr niveles de progreso que no habían existido hasta entonces en España”.