El pasado domingo 27 de septiembre se celebró la última actividad senderista del programa “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2015”, organizado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha y patrocinado por la Diputación Provincial de Cuenca.
El trazado elegido para la ocasión fue el PR-CU 71 de Alarcón, en la Manchuela conquense, constituyendo todo un broche de oro en el que se dieron cita el deporte y el turismo, intrínsecamente ligados al entorno de ésta peculiar e histórica población declarada Conjunto Histórico Artístico.
El tiempo, propio del veranillo de San Miguel, fue bastante propicio, aunque unos días más nos hubieran permitido disfrutar del encendido color amarillo de los chopos en el fondo de la hoz. Aún así, la jornada llenó la retina de todos los participantes, grandes y pequeños, de preciosas imágenes para el recuerdo. Y es que el enclave de la villa de Alarcón ofrece todo tipo de sensaciones para el viajero que jamás queda indiferente.
La ruta, denominada "Hoz de Alarcón", era de tan sólo 8 km, lo que permitió que además de recorrer las tierras circundantes y divisar las altas torres de la villa desde todos sus ángulos, se pudiese visitar el casco antiguo y parte de sus monumentos. La visita fue libre, aunque el tiempo escaso, de manera que los participantes pudieran elegir entre visitar las iglesias y museos, pasear por las calles y disfrutar de los miradores o bien tomar un merecido refrigerio en alguno de los establecimientos de la población.
En definitiva, con esta actividad acaba la temporada, pero 2016 se prevé cargado de actividades y senderismo en la provincia de Cuenca. Las ganas e impresiones de todos los que nos han acompañado han forjado una semilla de futuro por lo que se trabaja ya en un Calendario más completo, con más opciones y actividades para todos los gustos y aficiones.