Tras un fallo en la configuración de la programación de las luces que iluminan las Casas Colgadas, lo que provoco que permaneciesen apagadas durante el viernes y el sábado, este domingo y tras el trabajo de los técnicos municipales el monumento ya se encuentran iluminado de color rosa con motivo del Día Internacional de la Niña.
La iniciativa está enmarcada en la campaña “Por Ser Niña” de Plan International, que busca, desde 2007, acabar con la doble discriminación, por género y edad, que afecta a millones de niñas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental. Además, este año Plan International ha presentado el movimiento #Girl4President, que nace con el objetivo de aumentar la concienciación de los derechos de las niñas y mostrar a quienes toman las decisiones a nivel mundial que las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas.
Este es el segundo año consecutivo que el monumento más emblemático de la capital conquense participa en esta iniciativa solidaria.