Más Deporte

Merecido triunfo del Casas Colgadas en su estreno liguero

Redacción | Lunes 12 de octubre de 2015

Aceptable debut del Club Conquense de Billar “Casas Colgadas” en la Liga Nacional de 1ª División de Billar a Tres Bandas, enfrentándose como local al Club de Billar Sueca, un equipo joven y luchador. Sin embargo, no era el día propicio para que los conquenses se dejaran sorprender, ya que había mucho en juego, y, que duda cabe, siempre es muy importante comenzar con buen pié cualquier competición, tanto por la moral que conlleva como por los vitales puntos en juego. Finalmente, el 6-2 favorable sitúa al “Casas Colgadas” compartiendo liderato con el Círculo Amistad Numancia, que se impusieron al Casino de Tomelloso por un abrumador 8-0. Con estos resultados, aunque hablamos de la 1ª Jornada, está claro que el ascenso va a estar muy caro, con tres equipos para una plaza en División de Honor, ya que, de los cinco grupos en liza solo pasarán ronda los tres mejores segundos.



 

Después de un inicio irregular, acusando, sin duda, la falta de competición, y una explosiva 1ª parte de su oponente, Julián Antonio Mora comenzó a poner orden en su juego, para acabar brillando en una pletórica 2ª mitad, aunque, a todas luces, insuficiente para hacer frente al exigente nivel mostrado por el joven valenciano Joan Benedito (31-40).

Mucho trabajo y sufrimiento de Javier Mora para imponerse a un combativo Juan L. Martí, más quizá por el juego intermitente del conquense que por la escasa presión que tuvo que soportar de un rival un tanto bisoño para estas lides (29-21).

Victoria de Jorge Sánchez frente a José Mª López, un billarista residente en Sueca, pero iniestense de nacimiento, que le puso las cosas muy difíciles al albaceteño del “Casas Colgadas”, quien tuvo que tirar de oficio para demostrar su presunta superioridad sobre la mesa de juego (34-31).

La victoria definitiva de los locales vino de la mano de su nº 1, José Vicente, basada en un juego de mucha calidad, altamente técnico y autoritario, marchándose al descanso con 20-10 favorable, que amplió tras la pausa, hasta alcanzar el definitivo 40-25, sobre un David Cardo abrumado por el actual nº 1 del Ranking de Castilla-La Mancha.