Más Deporte

El C.D. Húecar clasifica a sus dos conjuntos para el campeonato de España base

Redacción | Martes 20 de octubre de 2015

El pasado sábado 17 de octubre el club acudió a Albacete, pabellón Juan de Toledo, para disputar el control clasificatorio para el Campeonato de España Base que se disputará allá por el mes de noviembre en tierras zaragozanas. Dos conjuntos fueron inscritos, el conjunto infantil y el prebenjamín, que tras el intenso periodo precompetitivo, afrontaban un test muy importante para el club, pues en él se debía certificar el pase al Campeonato de España. Y el CD Huécar no falló, pues las chicas en el tapiz lucieron sus ejercicios logrando un merecido pase. De esta forma el CD Huécar representará a Castilla La Mancha y se convierte en el único representante conquense en el Campeonato de España. Felicidades.



 

El primero en actuar fue el conjunto infantil formado por Lavinia Tutianu, Isabel Chaler, Adriana Bachiller, Paula Aguilar y Alejandra López. Tras los nervios iniciales, terminaron su actuación demostrando que el conjunto tiene el nivel necesario para acudir a la cita, desarrollando un ejercicio vistoso no exento de riesgo. En el segundo pase, más de lo mismo, templanza y saber estar de las nuestras que finalmente les serviría para certificar el pase.

Después intervendría nuestro conjunto prebenjamín, compuesto por Camila Cortez, María Algarra, Nerea Evangelio, Ana Platas y Martina Escamilla, con su ejercicio de manos libres. Desde el primer acorde, las pequeñas pero grandes gimnastas conquenses demostraron su calidad sobre el tapiz del Juan de Toledo, seguras y firmes en su actuación, saber estar impropio de su corta edad. Este brillante primer pase demostraba que la clasificación estaba asegurada. El segundo pase, no tan brillante como el primero, volvió a dejar a nuestro equipo en lo más alto. Clasificación lograda.

Magnífico trabajo, una vez más del cuerpo técnico, Natalia Arias, Esther Martínez, Natalia Ponce, Ana Martínez y las coreógrafas Cristina Jiménez y Adriana Semprún que han logrado llevar al club a otro éxito, fruto de su trabajo y profesionalidad. Satisfacción en el seno del club, que afronta las próximas citas, Barajas Madrid el sábado 24 de octubre y Cuenca 25 de octubre, con el afán de seguir mejorando de cara a la cita de mes de noviembre en Zaragoza, marcada en rojo en el calendario del club.

El próximo domingo 25 de octubre la Iª edición del TROFEO DE CONJUNTOS CD HUÉCAR que se celebrará en el pabellón El Sargal a las 10:00 horas, será un buen momento para comprobar “in situ”, el nivel de las nuestras.