Podemos Cuenca quiere mostrar su apoyo completo a la moción que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha presentado en el Ayuntamiento para ser debatida en el Pleno de noviembre.
La moción es parte del esfuerzo que la PAH ha estado realizando durante estos años en defensa del derecho a la vivienda, esfuerzo en el que sólo puede encontrar el apoyo de Podemos. Cuando hablamos de personas y de vida, no podemos olvidar que todas necesitamos de unas condiciones mínimas para tener una existencia digna. Es por eso que Podemos propone blindar constitucionalmente derechos como el de la vivienda, la sanidad o la educación, convirtiéndolos en derechos fundamentales.
En esta línea entendemos la moción presentado por la PAH de Cuenca, que contempla no sólo la dación en pago retroactiva, sino también garantizar que todo el mundo tenga un techo bajo el que cobijarse con las condiciones higiénicas y térmicas indispensables y evitar el abuso de las entidades bancarias. A ello se añade la creación de un observatorio municipal de la vivienda como herramienta a través de la cual garantizar ese derecho en la ciudad.
La defensa del derecho a la vivienda estaba en nuestro programa para las Elecciones Autónomicas y fue parte del acuerdo de investidura con el PSOE.