El Club Tenis de Mesa Cuenca logra una victoria importantísima contra el Club Tenis de Mesa Sonseca, claro favorito junto a Toledo para ascender a 2º división nacional, en un partido emocionante y reñido hasta el último momento.
Este pasado Domingo 8 de Noviembre, Cuenca se trasladaba hasta Sonseca para disputar a las 11:00 horas el encuentro programado por la federación de Castilla la Mancha, partido de gran importancia ya que ambos Clubs venían sin perder ningún partido esta temporada.
El primer partido lo comenzaba Sergio Cardo, que salía con intensidad, jugando con sus golpes fuertes, con unos buenos servicios, bloqueando y atacando a Mario Guerrero, poniéndose 0-2 y mandando en el partido. Pero que en el tercer set, no aguantó la presión y lo ganaba Mario, viniéndose arriba, para ganarlo finalmente 3-2.
En segundo lugar salía Fran Almagro, el cual iba a tener un partido muy difícil y muy reñido hasta el final contra Maxi Villanueva. Maxi comenzaba muy concentrado ganando 1-0 para después empatarlo a uno Fran, volviendo a jugar con intensidad. El partido fue muy vistoso con grandes puntos atacando Fran y con muy buenos bloqueos por parte de Maxi poniéndose 2-2 y llegando al quinto set que ganaría finalmente el conquense por 12-14, después de que Maxi tuviera cinco bolas de partido.
Honorio VEDRIEL tuvo su mejor día hasta la fecha en la competición, realizando un trabajo muy sólido y serio, no saliéndose de ninguno de sus partidos en ningún momento y combinando un buen bloqueo con sus picos, y unos buenos intercambios con su derecha. Ganaba el tercer juego 1-3 frente un Rubén Rabadán, que no soportaba ir por debajo en el marcador. Cuenca vencía en el total por 1-2.
Fran Almagro en el cuarto vencía 1-3 a Mario Guerrero, saliendo desde el principio motivado y sabiendo de lo importante de este punto. Poco a poco supo ir sabiendo adaptarse al jugador de Sonseca y consiguiendo con ello más efectividad.
Sergio Cardo perdía 1-3 frente a Rubén Rabadán, con sets muy desiguales ya que Rubén en uno de ellos vencía por 11-1, pero en el siguiente Sergio le endosaba 1-10, no cerrándolo y logrando Rubén remontar en ese hasta 8-11.
Con 2-3 para Cuenca, Honorio VEDRIEL salía en el sexto con el propósito de evitar el dobles y asegurar la victoria para Cuenca. Honorio de nuevo realizaba un partido muy sólido ganando a Maxi por 1-3, no pudiendo Maxi psicológicamente ante el juego constante y exigente de Honorio. Con este punto Cuenca ponía el definitivo 2-4, logrando siete victorias de siete posibles y dejando claro que quiere ser uno de los equipos que opten a la fase de ascenso a 2º división Nacional.