Provincia

Martínez Guijarro: “Nadie entiende que haya dos parques de bomberos en la ciudad y ninguno en la serranía”

Redacción | Domingo 08 de noviembre de 2015

El dirigente socialista considera que la mejor solución es “aceptar el ofrecimiento del Gobierno regional para utilizar las infraestructuras que tiene Geacam en la Sierra” y firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para los municipios más cercanos a la capital.



 

El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca y vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que “no hay quien entienda” la decisión tomada por el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, de instalar un parque auxiliar de bomberos en la capital conquense. En su opinión, “que haya dos parques de bomberos en una misma localidad y que haya una gran parte de la provincia sin cobertura es algo inexplicable”.

 

El responsable socialista realizó estas declaraciones durante el encuentro comarcal que celebró ayer el PSOE provincial en Masegosa, precisamente uno de los municipios afectados por el problema del Consorcio 112, y al que acudieron numerosos alcaldes en la misma situación. Para Martínez Guijarro, “es increíble que se pretenda hacer creer que esa es la mejor solución para dar servicio de bomberos a la Serranía”. Por ello, espera que “alguien en la Diputación tenga un poco de racionalidad y, si se van a contratar bomberos, que trabajen directamente en la Serranía, que es el territorio que tienen que cubrir”.

 

En este punto ha recordado el ofrecimiento realizado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para “poder utilizar las infraestructuras que tiene Geacam en la Sierra conquense para ubicar allí los camiones de bomberos de la Diputación y a los propios trabajadores”. De esta forma, ha asegurado, “los tiempos de respuesta serán sensiblemente inferiores a lo que lo son desde la capital”.

 

Asimismo, ha añadido que el dinero que se ahorraría de esta forma al no tener que hacer nuevas infraestructuras “se podría utilizar para firmar un convenio con la ciudad de Cuenca y que desde el Ayuntamiento se pueda atender también, de una manera más eficaz, a los municipios que están alrededor de la capital”.

 

“Yo creo que si la Diputación acepta el ofrecimiento de Geacam se puede montar un buen dispositivo de lucha contra incendios en la Serranía de Cuenca sin que ello suponga mayor coste del que tiene previsto la Diputación”, ha dicho. Y ha zanjado: “Porque nadie entiende que haya dos parques en Cuenca y ninguno en la Sierra”.