Cuenca

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, preside la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial

Redacción | Miércoles 11 de noviembre de 2015

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, ha presidido la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial cuyo objetivo es mejorar las cuotas de seguridad vial en las carreteras de la provincia de Cuenca, de titularidad estatal, regional y provincial, y en su caso local, implicando a todas las Instituciones con responsabilidad en materia de seguridad vial.



 

En este encuentro se ha realizado un análisis de la siniestralidad vial de la provincia, incidiendo en los factores de riesgo con el fin de reducir la accidentalidad. Asimismo se ha realizado un repaso a las campañas de vigilancia, llevadas a cabo por la Guardia Civil y por las Policías Locales de la provincia, y se han dado a conocer datos de interés sobre los puntos negros y estado de conservación de las vías, destacando la eficaz actuación de los diferentes titulares de las vías y el clima de colaboración existente con la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

El subdelegado ha querido agradecer la presencia y la labor de los representantes de las diferentes administraciones, organismos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad vial y ha insistido en la importancia de concienciar a la población sobre una conducción prudente mejorando cada día la seguridad en nuestras vías.

 

En la reunión, José Montalvo ha estado acompañado por la jefa provincial de Tráfico, María Lidón Lozano; jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Teniente Coronel, Fernando Montes; Capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Mónico Mora; jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Cuenca, Rafael Abenza; director provincial de Fomento de la Junta de Comunidades, José Ignacio Benito; vicepresidente de la Diputación, Carlos Algaba, concejal de Policía Local, Bomberos y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Antonio Senís.