Provincia

El Ayuntamiento de Mota presenta a la junta proyectos para 46 trabajadores en plan de empleo

Redacción | Sábado 14 de noviembre de 2015

El pleno municipal se reunía en sesión extraordinaria para aprobar un proyecto ambicioso en el que el consistorio pretende que se contrate a un total de 46 desempleados a través del Plan de Empleo Regional y con un aporte de unos 70.000 euros por parte del ayuntamiento. El proyecto contó con el apoyo unánime de todos los partidos políticos.

 



Asimismo, también se aprobó por mayoría, con una abstención del grupo popular, la aprobación provisional del Plan de Ordenación Municipal que desde el equipo de gobierno, tal y como defendieron durante la sesión, esperan que imprima el último impulso a este necesario Plan para el futuro de la localidad.

 

El equipo de gobierno también presentó una moción en apoyo al Plan Extraordinario por el Empleo instando a la Diputación Provincial a que apoye dicho plan, con la aportación de cerca de 2 millones de euros con cargo al Presupuesto Provincial 2016, en beneficio de los Ayuntamientos de la provincia, además de pedirles que en el presupuesto para el próximo año se consigne una partida presupuestaria suficiente para ayudar a los Ayuntamientos que se adhieran a este plan para el pago de las cuotas empresariales de la Seguridad Social, así como para la adquisición de materiales necesarios para ejecutar los proyectos presentados por las entidades locales. La moción salió adelante con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP.

Por último, se aprobó una moción en la que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo pedirá al consorcio de bomberos la instalación de una nueva infraestructura para mejorar el cumplimiento de sus servicios y dar mayor cobertura a los pueblos de la Mancha Conquense adscritos al mismo. Iniciando cuanto antes los trabajos técnicos para designar, dentro de la zona, un punto para la instalación del nuevo parque. Dicha moción contó con el apoyo del grupo socialista y de IU y la abstención del PP.