Este pasado sábado, 14 de noviembre, se disputaba en la Ciudad de Cuenca la sexta jornada correspondiente a la tercera división nacional.
Por el equipo conquense jugaba Sergio Cardo de base, tratando de no coincidir en el sorteo con el jugador más fuerte de Torrijos, Julián García, pero la estrategia salía mal y se encontrarían en el cuarto juego.
El primer partido lo disputaba Fran Almagro, que aunque el primer set lo perdía claramente por 3-11, supo coger la iniciativa y llevar a Julián a un intercambio de golpes que le favorecían al conquense, para ganar finalmente con contundencia por 3-1.
Sergio Cardo salía motivado desde el inicio y conseguía ponerse 2-0 frente a Rubén Cumplido, para después ganarle Rubén un set por 7-11, pero esta vez Sergio si supo cerrar el partido con un 11-5 y ganarlo así 3-1.
José Luis Sánchez disputaba el tercer encuentro, no pudiendo hacer nada con el jugador veterano de Torrijos, Raúl Longobardo, que le ganaba claramente 4-11, 3-11 y 3-11, poniendo el partido 2-1 para los de Cuenca.
El cuarto juego era de gran importancia para ganar el partido y no tener que ir al dobles, salía motivado Sergio Cardo, que hizo grandes puntos con Julián García en el primer set, que se llevaría el de Torrijos por 14-16, cosa que desmotivo al conquense y cedió los otros dos por 5-11 y 7-11. Empataba a dos el encuentro el Tasalongobardo.
En el quinto Fran Almagro seguía demostrando su seguridad para sacar los puntos, y lo hacía muy fácil, contra un Raúl Longobardo que se vió superado en todo el partido. Se pudieron ver puntos muy disputados entre los dos jugadores, pero Fran se mantuvo delante todo el encuentro para ganarlo finalmente 3-0.
En el sexto José Luis Sánchez trataba de ganarlo para impedir de nuevo el dobles, y aunque dos set estuvieron muy ajustados, cayeron para el jugador de Torrijos por 9-11, derrotando al jugador de Arcas del Villar por 0-3.
Con el 3-3 en el total, se disputaba el cuarto dobles de la temporada para los de Cuenca, habiendo ganado los tres anteriores. Salían los conquenses Sergio Cardo y Francisco Almagro que se enfrentaban a Raúl Longobardo y Julián García.
Los del equipo de Torrijos con picos en sus palas, disputaron el dobles con un juego defensivo pero dañino, que con cabeza y paciencia buscando el momento más idóneo en cada bola los de Cuenca supieron imponerse ganándolo 11-7, 11-8 y 11-7.
Cuenca ganaba el partido 4-3, con 100% de efectividad en el dobles y sacando ocho victorias de ocho posibles, siendo líder de la liga de tercera división.
El próximo 22 de Noviembre el Club Tenis de Mesa Cuenca viajará hasta Toledo, donde se enfrentará al segundo de la liga, el Club Tenis de Mesa Toledo, invicto en todos sus partidos, pero con uno menos disputado que los de Cuenca.