Fútbol

Trujillo presenta en Cuenca su programa para ser el próximo presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Redacción/ EFE | Sábado 21 de noviembre de 2015

Juan Pablo Trujillo ha presentado hoy, en un hotel de Cuenca, el programa con el que confía en que pueda ganar las próximas elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM).


Trujillo ha justificado conocer los problemas del fútbol aficionado de nuestra región al ejercer como presidente del Atlético Teresiano, de Malagón (Ciudad Real).





"Me presento a las elecciones porque creo que la FFCM necesita un cambio, ya que nuestro fútbol se muere porque la Federación tiene que ayudar al fútbol modesto y nos estamos encontrando con todo lo contrario, cada vez los gastos federativos son mayores con los equipos", ha aseverado.

Trujillo, que está presentando su programa por toda la región, se ha mostrado esperanzado en que tenga aceptación por los apoyos que está recibiendo. "Sé que no será fácil, pero también estoy convencido de que lo vamos a conseguir", ha afirmado.

"Digo esto en base a que me siento abrumado de todos los apoyos que estamos recibiendo en cada sitio donde vamos y con el apoyo de todos, vamos a conseguir cambiar el fútbol en Castilla-La Mancha", ha vaticinado.

Respecto a su proyecto, Trujillo ha entendido que su primer objetivo "es una auditoría para conocer el estado real de las cuentas de la Federación para poder aprovechar todos los recursos al máximo", y también ha creído importante "solucionar el problema que tenemos con la mutualidad con la que ahora mantenemos el acuerdo, suprimiendo el copago y exigiendo un servicio que ahora mismo no se da".

En su programa no se ha olvidado del colectivo arbitral y ha recalcado que "el propio responsable del Comité de Árbitros dice que cada día hay menos colegiados, pero lleva 20 años y eso lo podría haber solucionado".

Trujillo ha añadido que "hay que formar y ayudar a los árbitros en sus inicios y evitar que entre los 25 y 28 años los árbitros abandonen, cuando es mejor su experiencia y preparación".

Como resumen de todos sus objetivos, el aspirante a residente del fútbol regional ha opinado que "esta Federación necesita un cambio desde sus cimientos porque, si no, nuestro fútbol se muere, sobre todo si no bajamos los gastos que ahora mismo tienen nuestros clubes por participar".

 

 

JLP/EFE