Provincia

La Asociación Musical Moteña celebra la festividad de Santa Cecilia

Redacción | Martes 24 de noviembre de 2015

La Asociación Musical Moteña ha celebrado este fin de semana la fiesta de Santa Cecilia. Como todos los años la banda ha rendido honores a la patrona de los músicos con un programa de actos que comenzaban el sábado por la tarde con la incorporación de los nuevos educandos y que concluirá el próximo domingo con el tradicional concierto de Santa Cecilia en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo.



 

En la tarde del sábado los protagonistas fueron los seis jóvenes que tras años de formación  pasaron a formar parte de la banda y que fueron recogidos en pasacalles hasta llegar al auditorio municipal, donde el público asistente pudo disfrutar de la actuación del grupo de  metales y una audición de los nuevos integrantes de la banda.

El domingo por la mañana, y por primera vez desde la Asociación se quiso hacer un pequeño homenaje a los socios más veteranos. La banda al completo recorrió cada uno de los domicilios de los galardonados para hacerles entrega de una placa y un ramo de flores de mano del presidente de la Asociación, Javier Gómez, en reconocimiento a su fidelidad y permanencia en este colectivo que inició su andadura en 1981. De esta manera la Asociación Musical Moteña quiere mostrar su agradecimiento por el trabajo realizado y especialmente por la constancia de estos vecino/as que han continuado participando y apoyando las iniciativas y actividades que se vienen desarrollando durante tres décadas.

La jornada festiva continuó con la celebración de la Santa Misa en la parroquia y la procesión con Santa Cecilia en la que participaron el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, además de otro/as concejale/as de la corporación municipal.

Los actos concluirán el próximo domingo con el concierto especial de Santa Cecilia.