Cruz Roja Española ha reconocido el trabajo del voluntariado por su acción solidaria. Esta tarde, la Cámara de Comercio de Cuenca ha acogido el encuentro local del voluntariado que ha reunido a cerca de un centenar de voluntarios. En el acto, se ha repasado la labor realizada a lo largo de 2015.
Además, los 14 voluntarios que este año han cumplido cinco y diez años de dedicación continua a la institución han recibido un diploma y un obsequio como recuerdo y agradecimiento por su generosa labor dentro de Cruz Roja en Cuenca.
Tanto el presidente de la Asamblea Local de Cuenca, José Ángel Palacios, como el director provincial de Cruz Roja Juventud, Alejandro García, han agradecido la colaboración de los voluntarios que hacen posible que los programas de Cruz Roja sean una realidad.
Así, a lo largo de 2015, el área de Intervención Social ha atendido a más de 1.200 personas, sobre todo en los programas de mayores y de lucha contra la pobreza. El programa de empleo ha beneficiado a más de 500 personas, y en Cruz Roja Juventud, ha habido más de 700 niños atendidos, con especial sensibilidad con los menores hospitalizados. En socorros y emergencias, se han realizado cerca de trescientos servicios y se ha atendido a más de 800 personas.
En lo que va de año 2015, más de 2.000 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española en la provincia, de las que cuatrocientos voluntarios de la Asamblea Local de Cuenca, han desarrollado más de 16.000 horas en actividades de voluntariado social, sociosanitario o de ocio y tiempo libre. A todas ellos, Cruz Roja en Cuenca agradece y reconoce su valiosísima colaboración.