Castilla - La Mancha

García Molina atribuye a Podemos y no al PSOE haber "echado" a Cospedal

Redacción/ EFE | Domingo 13 de diciembre de 2015

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha atribuido hoy a su partido y no al PSOE haber "echado" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de la región y ha advertido a los votantes socialistas de que su formación les ha "traicionado".





"A Cospedal no la echó Page, la echamos nosotros", ha afirmado García Molina en el acto de campaña celebrado en Toledo, en el que han participado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los cabezas de lista al Congreso por Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete, todos menos el número 1 por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, que no ha acudido por "motivos personales".

"No sé si alguien había visto esto antes en Toledo, se nota que estamos de remontada", ha exclamado García Molina en un auditorio del Palacio de Congresos de Toledo abarrotado con 1.300 personas, a las que se han sumado otras 500 que no han podido entrar y han seguido el acto desde pantallas en la calle.

El dirigente de Podemos ha instado a pensar en "la gran jugada" que ha hecho el PP esta legislatura con "recortes" de derechos políticos, civiles y laborales, y con "la corrupción".

Y ha opinado que el PSOE, pese a que apoyó la investidura del socialista Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, "es un partido que no sabe muy bien de dónde viene ni a dónde va" y que "nunca cumple las promesas que hace en campaña".

"En las Cortes de Castilla-La Mancha, somos los diputados de Podemos los que les recordamos sus propias promesas", ha aseverado García Molina, quien ha dicho a "los socialistas de corazón" que "el PSOE los ha traicionado".

"Si su corazón todavía es socialista, lo siento, pero el 20 de diciembre sólo tienen un opción, votar morado y votar a Podemos", ha aseverado el dirigente de Podemos, quien también ha compartido con el público una carta dirigida a su padre fallecido, en la que afirma: "Solo quería decirte que te debo mucho, debemos mucho a todos los mayores que nos hicisteis ser como somos, tenemos una deuda con vosotros. El próximo domingo podemos saldarla y vamos a saldarla votando".

E incluye una posdata: "El camino llega a su fin, comienza el viaje, sonríe padre, vamos a ganar". EFE