Iberdrola y el Ayuntamiento de Tarancón han acordado una colaboración para desarrollar un proyecto social que impulsará la asociación ADEMTAC de Tarancón, que atiende a personas con enfermedades degenerativas y crónicas de origen neurológico y reumático como párkinson, esclerosis múltiple, fibromialgia o distrofia muscular, entre otras.
Al acto de formalización del acuerdo, que ha tenido lugar hoy en edificio consistorial, han acudido el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio.
A través de este convenio, Iberdrola aporta 4.000 euros al Ayuntamiento para colaborar en el desarrollo del proyecto de la asociación ADEMTAC. El objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo un programa de rehabilitación mediante la puesta en marcha de talleres de psicomotricidad, donde se trabajan sobre las limitaciones motoras de estos usuarios potenciando sus capacidades, creando nuevas habilidades y facilitando su relación con el entorno que les rodea.
Esta colaboración, que se suma a las realizadas durante los últimos años en este municipio, responde al firme compromiso de la empresa con las regiones donde está presente a través de programas o proyectos que redundan en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.