La XXXII edición de la Carrera del Pavo de Cuenca contara con un total de 2.700 corredores. Se trata de la prueba más tradicional de las que se disputan en la ciudad y que, organizada por el Club Atletismo Cuenca, se celebrará el 31 de diciembre de 2015, a partir de las 16:00 horas.
La carrera consta de tres circuitos que tienen su punto de salida en la Plaza de España, según explicaba Javier Polo, organizador de la prueba, que ha estado acompañado en la presentación de la misma, en el Centro Comercial “El Mirador” de Cuenca, de diferentes autoridades, colaboradores y organizadores.
Por parte de Liberbank, acudían a esta presentación el director de Cuenca Empresas, Miguel Ángel Aparicio, y la directora de Zona de Cuenca, Ana Ponce, quien ha manifestado la satisfacción de la entidad por continuar colaborando en una de las pruebas más populares de Cuenca, que es “referente para todos los aficionados al atletismo de la ciudad y también de sus alrededores, que acuden para despedir el año de una forma saludable y en un ambiente inmejorable, tanto deportivo, como festivo”.
Desde Liberbank, ha destacado, “queremos corresponder con la sociedad, involucrándonos en aquellas iniciativas que generan beneficio y seguiremos apoyando el deporte conquense y castellano-manchego”. Asimismo, ha querido dar la enhorabuena a quienes han hecho posible una nueva edición de la prueba y, especialmente, a Javier Polo, quien después de quince años guiando la Carrera del Pavo, se despide como organizador.
En este 2015 además de cientos de atletas populares volverá a correr el ganador del Pavo de hace dos años, Francisco de León, que consiguió un segundo puesto en 2014 y que puede ser un claro candidato al triunfo. También destaca la participación de la conquense Sonia Plaza.
Otro punto a destacar de la carrera es su carácter solidario. Por una parte, desde la Hermandad de Donantes de Sangre y el Club Atletismo Cuenca se ha lanzado una campaña de donación y a todas las personas que decidan acudir al Hospital "Virgen de La Luz" para donar sangre se les entregará un regalo "running" el día de la prueba. Una iniciativa que se une al Euro Solidario de la Cruz Roja, en el que los participantes podían pagar un euro más en el momento de formalizar su inscripción, para colaborar en un proyecto para los niños más desfavorecidos.
En relación a la recogida de dorsales, los inscritos que aún no lo hayan hecho, tendrán otra oportunidad el día 30 de diciembre, de 18 a 20,30 horas, en el Centro Comercial “El Mirador” de Cuenca, si bien, para los residentes de fuera también se habilita el día 31 hasta media hora antes de comenzar la prueba en la Plaza España.