Fútbol

Victoria por la mínima ante el Illescas (1-0)

Redacción | Domingo 03 de enero de 2016

Regreso de la U.B. Conquense con victoria, que le sirve para asentarse en la segunda posición de la clasificación al concluir la primera vuelta del campeonato,  merced al solitario tanto de Vicky, en el minuto 50, ante un Illescas que pudo haber sorprendido a los de Calleja, que no fueron capaces de sentenciar el partido y pusieron en apuros a los conquenses en los últimos quince minutos.

Empezaría el conjunto de Cuenca creando peligro, pero demostrando lo que sería la tónica dominante durante todo el choque, la falta de puntería en los metros finales, pues en un córner a los 40 segundos, Zapata con todo a su favor mandó el balón por encima del larguero. Seguía insistiendo el delantero blanquinegro, pero el colegiado del partido decretaría fuera de juego con todo a su favor para haber hecho el primer tanto del partido.

El partido se vería alterado en el minuto 35 de partido cuando se marchó lesionado Arévalo, al sufrir una brecha en la cara por un choque fortuito con Heredia. No sentaría nada bien a Arévalo, que tuvo que ser sustituido y estar hasta el descanso en el banquillo protestando, especialmente con los aficionados que estaban situados detrás del banquillo visitante, pero el colegiado lo toleró, lo cual distrajo un poco la atención de lo importante, el futbol.

El juego continuaba, con un Illescas que en defensa arriesgaba bastante y hacia incurrir una y otra vez en fuera de juego a Zapata, que era claramente el referente ofensivo de los blanquinegros, pues todos sus compañeros lo buscaban.

Antes de que concluyera la primera mitad, una buena jugada entre Mozo y Vicky, permitiría a este último asistir a Zapata, que mandó el esférico por encima del larguero. Con un tímido disparo de Vicky concluiría esta primera mitad con el marcador inicial.

Comenzaría mejor el Conquense en esta segunda mitad, pues con apenas 30 segundos Zapata dispondría de otra buena ocasión para haber marcado, pero no era el día del ariete albaceteño. El que no perdonaría seria Vicky cuatro minutos después, que de tiro cruzado acertaría a hacer el 1-0 cunado se cumplía el minuto 50.

Con la ventaja en el marcador, el Conquense no acertaría a sentenciar el partido y haber hecho el segundo tanto que habría dejado tocado a un rival que no creaba peligro, pero los cambios en el equipo local, dejaron un equipo desdibujado y que posibilitó al Illescas crear peligro en los minutos finales, que incluso podo haber empatado el partido, pero la falta de acierto en los metros finales del equipo sagreño lo impidió.

Así el Conquense suma tres nuevos puntos que lo consolidan en la segunda posición con cuarenta y cinco puntos al finalizar la primera vuelta de campeonato. Ahora las miras están puestas en la visita del próximo fin de semana del Villarubia al estadio de La Fuensanta.

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Camacho; Iván Gil, Coscolín, Toboso, Sendoa, Mozo, Vicky, Heredia (Álvaro, min. 75), Tajamata (Dani Fernández, min. 62), Zapata y Gérica (Popa, min. 84).

C.D. Illescas: José; Kiko, César, De Diego (Hita, min. 78), Arévalo (Miguel, min. 80), Helmer (Carlos, min. 60), Isaac, Jesús, Corrales y Sergio.

Árbitro: Gonzalo Sánchez, asistido por Chamero González y Billal Mhandou. Amonestó, por parte local, a Coscolín, Vicky y Sendoa. Por parte visitante a De Diego.

Goles: 1-0. Minuto 50: Vicky recoge en el área un centro de Tajamata para superar de disparo cruzado a José.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en La Fuensanta ante cerca de 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local, Heredia.