Más Deporte

El Club Albatros Cuenca en el Campeonato Regional Veterano

Redacción | Lunes 11 de enero de 2016

Después del parón navideño el Club Albatros Cuenca se desplazó el sábado a la localidad toledana de Cobisa a disputar el Campeonato Regional Veterano que reune a los mejores jugadores de Castilla-La Mancha mayores de 30 años. El Club Albatros Cuenca ha contado con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca.



 

Jesús de la Mata, Antonio Peytaví, Pablo Lozano, Eloy Tárraga y Gemma Delgado, talismán del equipo, han sido los representantes conquenses en esta ocasión.

Buenas prestaciones del grupo conquense que se hizo con el título en dobles mixtos, consiguió alcanzar dos semifinales y la mala suerte les impidió llegar a alguna final más.

De primer plato, la categoría individual A, de 30 a 40 años, con la participación de Antonio Peytaví y Pablo Lozano, que quedaron encuadrados en el mismo grupo, a priori favorable para sus aspiraciones de alcanzar las últimas rondas, aunque al final resultó catastrófico para los dos.

Pablo Lozano comenzó con una gran victoria, con remontada incluída, ante Ángel Flores, 15-21, 21-13 y 21-17, para seguir ganando su segundo partido ante Antonio Domínguez, también con remontada por 16-21, 21-7 y 21-12, siendo el favorito para clasificarse a falta de jugar su tercer partido.

Por su parte Antonio Peytaví comenzó ganando a Antonio Domínguez por un cómodo 21-16 y 21-13, para después ceder en tres sets ante Ángel Flores por 13-21, 21-17 y 17-21, dejándolo todo pendiente del último partido.

El duelo de Antonio Peytaví y Pablo Lozano resultó más complicado de lo esperado, que en un principio era para decidir quien se clasificaba primero y quien segundo, y lejos de estar los dos clasificados, el perdedor del partido estaría eliminado y el ganador no se garantizaba la primera plaza, al final ganó Antonio Peytaví en tres ajustados sets por 11-21, 21-15 y 21-19, forzando el triple empate.

El grupo se enredó tanto que al final se tuvo que decidir por puntos a favor, lo que favoreció a Ángel Flores de Moral de Calatrava, Antonio Peytaví segundo y Pablo Lozano tercero y eliminado, dándose la peor de las combinaciones posibles para las aspiraciones conquenses.

La caprichosa fortuna quiso que Antonio Peytaví tuviera que cruzar con Javier Abián, favorito indiscutible, cortando el paso del conquense al podium. 21-10 y 21-12.

En categoría B, de 40 a 50, participación de Eloy Tárraga, que perdió su primer partido contra Ignacio del Moral por un contundente 21-9 y 21-14, el rival más asequible de su grupo a priori, haciendo muy difícil su clasificación para la fase eliminatoria.

Su segundo partido le enfrentó a Raúl Jareño, al que batió en dos sets, 21-13 y 21-15, recuperándose del mazazo de la primera derrota.

Se jugó su clasificación ante Óscar Toboso, el ganador pasaría a la siguiente ronda y el perdedor quedaría eliminado. Primer set para Toboso, segundo para Tárraga, tercero para Toboso y eliminado. 21-12, 11-21 y 21-12.

De segundo plato, los dobles masculinos, con participación de dos parejas. La competición se iba endureciendo y la cantidad de partidos de los participantes hacía pensar que la condición física de los jugadores sería determinante.

El grupo de Antonio Peytaví y Pablo Lozano contaba con 4 parejas. Primer partido, victoria ante Ignacio del Moral y Antonio Domínguez por 21-15 y 21-17. El segundo también ganado ante J. Luis Calvo y David de la Cruz por 21-13 y 21-17 y el tercero, con la primera plaza del grupo en juego, perdido ante los ganadores finales del título, J. Luis Prieto y Javier Abián 12-21 y 15-21, obteniendo la segunda plaza de su grupo, consiguiendo brillantemente su clasificación para semifinales, pero no pudiendo disputarla, ya que Peytaví tuvo que marcharse antes por motivos laborales, una lástima.

En el otro grupo entraban en liza Jesús de la Mata y Eloy Tárraga, en un grupo de 5 parejas. Primer partido, victoria ante Eusebio González y J. Manuel Serrano por 21-16 y 21-15. Segundo, derrota ante Óscar Gutiérrez y Óscar Toboso por 15-21, 21-17 y 16-21. Tercero gando ante Ángel Flores y José Souto por 21-15, 18-21 y 21-18, dejando su clasificación pendiente del último partido ante J. Luis Pliego y Raúl Jareño que llegaban imbatidos. Primer set para los rivales 21-11, segundo para los conquenses 21-11 y con marcador de 18-18 en el tercer set, Eloy Tárraga cae sobre la pista aquejado de múltiples calambres que le hacen abandonar el partido y concluir así su participación en el torneo.

De postre, lo mejor del día, la categoría de dobles mixtos, con la puesta en escena de Gemma Delgado y Jesús de la Mata, que culminaron un torneo inmaculado con una victoria en una final a tres, que les enfrentó a Julia Gómez y J. Luis Calvo a los que derrotaron por 21-9 y 21-8 y a Zulema Martínez y Miguel Ángel Polo a los que vencieron por un doble 21-15, concluyendo el torneo con la victoria con autoridad de los conquenses.

En definitiva, exigente torneo por el alto nivel e igualdad de los participantes y por el elevado número de partidos y gran actuación de los conquenses que demuestran torneo a torneo que están entre los mejores en el panorama regional.