El Ciudad Encantada recibe mañana en el polideportivo El Sargal al Teucro, en un partido clave para los dos contendientes porque está en juego la permanencia y que el conjunto conquense debe ganar para mantener vivas sus opciones de seguir en la Liga Asobal.
Para el Teucro, las necesidades son las mismas, ya que ambos conjuntos están empatados a once puntos en la tabla clasificatoria, dos por encima del descenso, pero las urgencias son menos exigentes para el equipo gallego por aquello de jugar a domicilio y además en la primera vuelta ganó 35-30 a los de Cuenca.
En todo caso, es un enfrentamiento directo con el objetivo de la permanencia en juego, que a estas alturas de la liga empieza a ser importante.
El propio técnico del Globalcaja Ciudad Encantada, Lidio Jiménez ha reconocido la trascendencia del choque, del que ha comentado: "Nos llega un partido importantísimo, es una final. Nos importa conseguir los puntos, en primer lugar, y hacer un buen partido que nos dé confianza, en segundo".
"El equipo necesita reforzar su autoestima, ver que todo el trabajo que realiza durante la semana y durante los partidos, tiene su recompensa en puntos", ha considerado el entrenador conquense.
Lidio Jiménez ha alabado al conjunto pontevedrés, porque "es un equipo que juega con mucha velocidad, un grandísimo balonmano y muy dinámico en su primera línea. Para mí es uno de los equipos más difíciles de ganar porque juega muy bien al balonmano".
Para Jiménez, la clave del partido estará "en cortarles su ritmo e impedirles que corran".
Al respecto, ha augurado: "Será un partido muy físico, por lo que necesitamos marcar el ritmo del juego y también aprovechar que jugamos en casa, ante nuestra afición".
En principio, el técnico del conjunto conquense cuenta con toda la plantilla, aunque el pivote Frade tiene algunas molestias musculares.
El encuentro, debido a que será televisado, cambia de la hora habitual.
Se disputará a partir de las 20:30 horas, arbitrado por los colegiados Fernández Fernández y Martín Franco.
JLP/EFE