Cuenca

El 89 % de los militantes del PSOE de Cuenca que han votado en la consulta dicen ‘Sí’ a un Gobierno progresista y reformista

Redacción | Sábado 27 de febrero de 2016

Entre ayer y hoy han votado el 80 por ciento de los militantes, la mayor parte de los mismos de forma presencial a lo largo del día de hoy. De ellos, 881 han votado afirmativamente en la consulta.



 

Un total de 881 militantes del PSOE de la provincia de Cuenca han votado hoy ‘sí’ a conformar un Gobierno de España progresista y reformista. Se trata del 88,73 por ciento de los que han emitido hoy su voto presencialmente en alguna de las 40 mesas ubicadas en la provincia.

 

En total, han votado 1.040 militantes de los 1.310 que conforman el censo general, lo que supone un 80 por ciento. De ellos, 993 lo han hecho de forma presencial a lo largo del día de hoy y 47 online a través de la plataforma ‘miPSOE’ (de estos últimos no se conoce el sentido del voto, pues ha ido directamente al recuento general).

 

Se trata, por tanto, de una de las provincias con un porcentaje más alto tanto de participación como de apoyo en todo el país.

 

Por lo que respecta al resto de votos presenciales, 99 fueron ‘no’ a la pregunta formulada (9,97 por ciento), diez en blanco (uno por ciento) y tres nulos (0,3 por ciento).

 

Por zonas, en la de Motilla del Palancar se han emitido un 91,81 por ciento de votos, alcanzando el ‘sí’ el 92,96 por ciento; en San Clemente son el 78,79 por ciento emitidos y un 86,83 por ciento a favor del pacto; en Tarancón un 77,82 por ciento de participación y un 84,89 por ciento afirmativos; y en la de Cuenca un 59,06 por ciento de votos, siendo el 85,89 por ciento por el ‘sí’.

 

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, se ha mostrado satisfecho por la alta participación “más en un día como hoy, que hemos amanecido toda la provincia cubierta de nieve”. Asimismo, ha calificado de “muy importante” el hecho de que casi el 90 por ciento haya apoyado la propuesta de pacto del PSOE con Ciudadanos, señalando que “es un aliciente más para que Pedro Sánchez trabaje, si es presidente del Gobierno, para sacar al país de esta situación tan difícil que tiene y trabajar por los ciudadanos”.