Cuenca

La sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca acoge una muestra sobre el escultor Marco Pérez

Redacción | Miércoles 02 de marzo de 2016

El jueves 3 de marzo a las 19.00 horas se inaugura en la sala de exposiciones temporales “Princesa Zaida” del Museo de Cuenca la exposición “Marco Pérez: El descubrimiento de la inspiración”.



 

La exposición muestra una selección de 50 dibujos y seis esculturas del escultor conquense y principal imaginero de la Semana Santa de Cuenca, Luis Marco Pérez. Todas las obras que pertenecen a la colección de Bellas Artes del Museo de Cuenca gracias a las donaciones realizadas por el propio artista y su familia en 1975 y 1983.

Los dibujos y bocetos son de temas religioso, mitológico y monumental, aunque también hay retratos, paisajes y varios desnudos tanto femeninos como masculinos. En cuanto a las esculturas, de bronce y escayola, se puede ver un boceto del sayón del Paso de La Exaltación, de 1951; y obras como “Retrato de Labrador, de 1930; o “Desnudo femenino con pez”, de 1950. También se mostrarán una selección de sus herramientas con las iniciales MP.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 1 de mayo en la sala de exposiciones temporales “Princesa Zaida” del Museo de Cuenca (c/ Princesa Zaida, 6)  de martes a sábado de 11 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas y domingos de 10 a 14 horas.

Luis Marco Pérez (Fuestelespino de Moya 1896-Madrid 1983) se formó desde muy joven en la Escuela de Artes y en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, donde se especializó en escultura y trabajó como aprendiz del imaginero Modesto Quilis. Es en las década de 1940 y 1950 cuando realiza sus obras más reconocidas, relacionadas con la Semana Santa conquense y también las de otras localidades, como Tarancón, Ciudad Real, Alcalá del Río (Sevilla) o Elche (Alicante).