Cuenca

IU muestra su satisfacción por la paralización del derrumbe del edificio de Obispo Valero

Redacción | Viernes 11 de marzo de 2016

Izquierda Unida en Cuenca se muestra muy satisfecha por la decisión del Ayuntamiento de paralizar el expediente de modificación del Plan Especial del casco Antiguo para permitir el derribo del número 10 de Obispo Valero tras una campaña de presión popular donde la gente de Cuenca ha apostado por su conservación. Hay que recordar que se trata de un edificio antiguo y con alto nivel de protección.



 

En un informe técnico municipal en 2012, ya se avisaba de la necesidad de intervenir en el mismo para evitar su deterioro. Cosa que no se ha hecho hasta ahora, y que, a juicio de IU, es lo que se debería haberse hecho y es el siguiente paso a dar. Así que lo que procede de manera urgente es exigir al propietario del inmueble la rehabilitación inmediata que frene el deterioro, sin esperar a que se decida el comienzo de las obras de ampliación del museo.

IU además celebra las palabras del concejal de Urbanismo, Julián Huete, que apuesta por revertir la situación de abandono de nuestro patrimonio histórico, “apostando por la protección, por la rehabilitación y por la restauración” del mismo. Lo cual supone una enmienda a la totalidad de las actuaciones urbanísticas que se vienen haciendo en esta ciudad desde tiempo inmemorial.

La formación se propone estar atenta y vigilante ante estas intenciones. Y señala ya los primeros pasos a dar también en este sentido: el inmueble de propiedad municipal sito en la calle Caballeros nº 5, que tiene licencia de derribo concedida en la Junta de Gobierno Local de 3 de diciembre de 2014, y que debe ser revertida en el mismo sentido que el edificio de Obispo Valero.