El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado hoy que el Gobierno regional está a la espera de que el Ministerio de Cultura firme la cesión del Espacio Torner para que su gestión pase a manos de la Administración autonómica y se pueda abrir de forma definitiva.
A preguntas de los medios durante una visita a Las Pedroñeras (Cuenca), Godoy ha mostrado su alegría porque hoy haya reabierto sus puertas el Espacio Torner, después de permanecer cuatro años cerrado, porque lo ha calificado como un recurso "importantísimo para Cuenca desde el punto de vista cultural y artístico y también para el desarrollo de la ciudad".
Godoy ha asegurado que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha era abrir el Espacio Torner y que está a la espera de que el Ministerio de Cultura envíe el convenio de gestión.
Pero este convenio de gestión no ha llegado al Ejecutivo autonómico "entendemos, porque el gobierno está en funciones", ha comentado el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca.
Por ello, ha sido finalmente el propio Gustavo Torner quien ha decidido abrirlo temporalmente con sus medios.
"Para nosotros lo principal es que esté abierto, y habíamos visto una posibilidad alternativa que era hacerlo desde la Fundación de Cultura, pero el autor ha decidido abrirlo momentáneamente y luego nosotros lo abriremos de forma definitiva", ha añadido.
Y ha confiado en que la apertura definitiva se haga "lo antes posible", en cuanto el Ministerio de Cultura haga llegar al Gobierno regional la encomienda de cesión.
El Espacio Torner, que alberga 40 pinturas y esculturas del artista nacido en Cuenca en 1925, lleva cerrado desde 2011 por falta de financiación. EFE