Cuenca

Detenidos en Cuenca dos personas por una tentativa de estafa de 27.250 euros

Redacción | Sábado 19 de marzo de 2016

Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca y de la Policía Nacional de esta capital, detuvieron en la tarde del pasado día 14 a dos varones españoles de 40 y 32 años de edad respectivamente, por un delito de estafa de 27.250 euros, cometido en los extrarradios de la capital conquense.



 

Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía de ayer, cuando en una transacción de compra-venta de un vehículo, unos supuestos intermediarios, aprovecharon un descuido del comprador, para  huir con 27.250 euros, que era el precio pactado en la  venta del turismo.

Ante la huida de los delincuentes, el comprador avisó mediante llamada telefónica al C.O.C. (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, que gestiona el número telefónico 062, alertando del hecho y facilitando las características del coche y de sus ocupantes. Posteriormente interpuso denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de ésta ciudad.

Inmediatamente se dispuso un operativo de búsqueda en las proximidades de Cuenca,  que dio como resultado la localización del turismo utilizado en la fuga, que fue encontrado abandonado,  momentos después, en la localidad de Mohorte.

Por parte de la Guardia Civil se dispuso que el operativo se trasladara a la zona para efectuar un rastreo a fin de intentar localizar a los dos huidos, que dio como resultado que sobre las 16’00 de la tarde, una patrulla de la Guardia Civil observara como había dos personas agazapadas junto a una pared en Mohorte, apreciando que las características físicas coincidían con las de los fugados, motivo por el que se procedió a su detención como autores de un delito de tentativa de estafa, encontrándoseles en su poder todo el dinero sustraído.

Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por diversos hechos.

Es de resaltar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ha dado lugar a la detención de los autores del hecho delictivo.

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de los detenidos, por haber ocurrido los hechos en el término municipal de Cuenca.