Cuenca

Cuenca acogerá un encuentro de motos Vespas el próximo 7 de mayo

Redacción/ EFE | Martes 29 de marzo de 2016

La ciudad de Cuenca reunirá el sábado 7 de mayo a más de un centenar de amantes de las motos Vespa, algunas con seis décadas de historia, en la primera concentración organizada por el recién creado Club Vespa de Cuenca.



 

El vicepresidente del Club Vespa Cuenca, Julio Molero, ha explicado que, de momento, está previsto que participen unas cien personas con sus motocicletas antiguas, aunque podrían ser más porque las previsiones se han "desbordado".

La cita la han convocado y difundido a través de las redes sociales tras la creación del Club, que cuenta actualmente con una treintena de miembros, aunque el 7 de mayo se reunirán participantes llegados desde toda la geografía española.

La mayoría de los aficionados a estos vehículos procede de Castilla-La Mancha y de localidades como Hellín (Albacete), Socuéllamos (Ciudad Real) o Toledo.

Molero ha resaltado que algunos de los participantes poseen grandes clásicos, "como un modelo del año 1957 de 125 cc con doble asiento, una preciosidad".

Para celebrar este encuentro, el Club Vespa de Cuenca ha organizado la concentración en la plaza Mayor de la capital entre las 10 y las 11 horas, a la que seguirá una ruta hasta la Ciudad Encantada, parando antes en Valdecabras o el Ventano del Diablo.

En total, unos 100 kilómetros de recorrido que los organizadores esperan que "aguanten", pero por si acaso ya tienen contratado "una furgoneta como coche escoba".

En este contexto el presidente del Club Vespa ha señalado que "algunas ya tienen más de 50 años", por lo que "nunca se sabe lo que pueden deparar en carretera", y ha puesto como ejemplo la suya, "un modelo de 1966 que era de mi abuelo y que he restaurado", ha concluido. EFE