Cuenca

Sahuquillo: “Las políticas de empleo del Presidente García-Page están ya dando sus frutos”

Redacción | Lunes 04 de abril de 2016

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha enfatizado hoy que “las políticas de Empleo que el presidente García-Page está llevando a cabo en Castilla-La Mancha están ya dando sus frutos”, a tenor de los datos del paro de marzo. Y es que las cifras que hoy se han conocido indican que se ha producido una disminución de desempleados con respecto al mismo mes de 2015 del 7,27 por ciento a nivel regional y del 9,2 por ciento en la provincia de Cuenca.



 

 

Sahuquillo ha destacado también que “el descenso mensual que se ha producido es el mayor en la serie histórica de Castilla-La Mancha” y ha valorado especialmente que “el desempleo baja en ambos sexos, pero sobre todo en mujeres, lo cual es una buena noticia por ser un colectivo que ha sido especialmente maltratado por la problemática del paro en los últimos años”.

 

Especialmente positivo ha considerado no sólo el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social, sino sobre todo la cifra de contratos formalizados en la región en el primer trimestre de 2016, un total de 151.914. Eso sí, de ellos solamente el 8,22 por ciento son indefinidos, una tendencia “que no nos gusta y en la que habrá que seguir trabajando para que el porcentaje aumente”.

 

“Los datos desmontan las críticas del PP, que se ha pasado los últimos meses repitiendo hasta la saciedad que se estaban perdiendo puestos de trabajo y que las empresas se estaban yendo de nuestra región. Muy al contrario, paulatinamente se va demostrando que estamos en el buen camino con el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha”, ha dicho el responsable del PSOE. Y ha puesto como ejemplo el Plan Adelante o el Plan Extraordinario por el Empleo, “a pesar del boicot de algunos ayuntamientos, como el de Cuenca, que pudiendo contratar a entre 250 y 300 personas se ha quedado en 39, quizá porque el del desempleo es un problema ajeno para el alcalde Mariscal”.

 

Sahuquillo ha mostrado por otro lado su preocupación por el hecho de que a nivel nacional sigue cayendo el número de desempleados sin prestación ni subsidio. Por ello, considera que “es urgente echar a Rajoy y que cuanto antes haya un Gobierno progresista y reformista que cambie esta tendencia y que dé pasos hacia adelante en materia de Empleo, como en Castilla-La Mancha”.