El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón seguirá “la senda de la recuperación de los servicios sanitarios en los próximos meses”. Lo ha ratificado el concejal de Sanidad, Juan Francisco Ramírez, en una rueda de prensa para hacer balance del Consejo de Salud que se celebró en la tarde de ayer en Tarancón, y en el que se abordaron temas como las nuevas especialidades de oncología y maxilofacial, que entraron en funcionamiento en el mes de noviembre y que ya se encuentran a pleno rendimiento.
En este Consejo, al que asistieron el gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Ángel Pérez Sola, y la directora provincial de Sanidad, Maria Luz Fernández Marín, se trataron también asuntos como el incremento de personal sanitario en este centro. Tal y como ha informado Ramírez Vos “el objetivo es reestructurar y orientar las políticas que se han llevado a cabo en los últimos años, necesitamos que los servicios se presten con los recursos que tenemos y no externalizar esos servicios”. De hecho el Gobierno regional ha realizado a través de la Consejería de Sanidad una convocatoria pública de 1042 plazas.
El concejal de Sanidad ha destacado la importancia de abrir las agendas de las distintas especialidades que se ofrecen, “antes no existía la posibilidad de solicitar una cita con el especialista porque las agendas no estaban abiertas para esas citas, y en estos meses los ciudadanos han podido comprobar cómo han podido acceder a ello”.
Un asunto en el que el Consejo de Salud hizo hincapié fue en la instalación de una helisuperficie en la localidad. El concejal ha explicado que es una de las reclamaciones que el alcalde, José Manuel López Carrizo, realizó al Gobierno regional en la celebración del Consejo de Gobierno itinerante que tuvo lugar en Tarancón y que se “está trabajando en ello y en permanente contacto con la dirección provincial”.