Más Deporte

El CD Huécar obtiene grandes resultados en el campeonato provincial de gimnasia rítmica

Redacción | Miércoles 20 de abril de 2016

Otro fin de semana más, las gimnastas del CD Huécar acudían a su cita con la gimnasia rítmica, con la ilusión puesta en realizar un buen ejercicio que les permitiera estar en los puestos que dan acceso a las medallas, y sobre todo de rodar a las gimnastas para una mejor preparación deportiva.

En la jornada sabatina, el club se desplazaba a dos torneos, el de Infantado en Guadalajara, con presencia en las gimnastas: Lucía Romero, Marina Gascón, María Olona y María Algarra. Estupendo segundo puesto de Lucía Romero en alevín A mazas, en una categoría de mucho nivel, y cuartos puestos para Marina Olona, en alevín escolar y de Marina Gascón en preferente b mazas. María Algarra realizó un buen ejercicio, aunque esta vez, no tuvo la suerte necesaria para ocupar puestos de honor en el torneo.



 

Siguiendo con la jornada del sábado, el club desplazaba a Ana Platas, Isabel Chaler y Adriana Bachiller, al torneo del Álamo. Buen papel de las nuestras, cerquita de las primeras en sus ejercicios, aunque esta vez la suerte no sonrió.

Y el domingo por la mañana, se disputaba el Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica, convocado por la Federación de CLM, que servía de clasificatorio para el Campeonato Regional a disputar en el mes de mayo. Impresionante trabajo del cuerpo técnico del CD Huécar: Natalia Arias, Esther Martínez, Natalia Ponce, Cristina Jiménez, Adriana Semprún y su apuesta por presentar, ¡29 ejercicios!, da buena cuenta del trabajo, dedicación, profesionalidad y buen hacer con el que afrontan año tras año la dirección técnica del club. Las ganas de crecer y hacer las cosas bien, independientemente de los resultados obtenidos, sirven de estímulo para creer y continuar trabajando sin descanso.

El bagaje clasificatorio no deja lugar a las dudas: 29 ejercicios presentados: 15 campeonas provinciales, 8 subcampeonas, 2 terceras posiciones, 3 cuartas y una quinta posición. Todas las gimnastas obtuvieron su pase al Campeonato Regional. Sin distinciones ni menciones entre nuestras gimnastas, pues sería injusto destacar a algunas respecto a otras, excelente trabajo de grupo que demuestra la buena salud del club. Enhorabuena a todas pues demostráis día a día vuestras inmensas ganas de progresar y mejorar como gimnastas y personas, pues no debemos olvidar que esto es sólo un deporte (bellísimo por cierto), y que contribuye en dosis muy altas a la formación de todas y cada una de nuestras niñas. Felicidades por vuestro saber estar, extensible a vuestras familias que son el apoyo y sustento fundamental de este grupo humano.