Cuenca

Torralba: “Casi 17.000 castellano-manchegos están mejor que hace un año porque han encontrado un empleo”

Redacción | Miércoles 04 de mayo de 2016

La diputada regional del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha valorado hoy los datos referentes al paro en abril, que reflejan un importante descenso, sobre todo a nivel regional. Así, el pasado mes registró 684 personas desempleadas menos en Cuenca y hasta 10.705 menos en Castilla-La Mancha.

Un descenso que “es aún más claro” si se compara con los datos del mismo mes en 2015. Desde entonces, esta provincia cuenta con 1.530 desempleados menos y la región con 16.993 menos.



 

 

Para Torralba, “el fruto de las políticas de Empleo del presidente García-Page empieza a reflejarse ya en las cifras, datos que tienen nombre y apellido y que se refieren a personas que están mejor que hace un año”. Así, ha destacado el descenso “espectacular” del desempleo obtenido en Castilla-La Mancha, pues “son casi 17.000 personas las que en el último año han encontrado un empleo”.

 

En cualquier caso, afirma que “somos conscientes de que muchas familias tienen una gran necesidad y que hay mucha gente que sigue pasándolo mal, al continuar sin empleo y en algunos casos sin prestaciones”. Algo que sabe el presidente García-Page porque “está en la calle, al lado de los ciudadanos y poniéndoles cara, porque su mayor preocupación es generar empleo”. Por ello, ha asegurado que el Ejecutivo socialista “seguirá llevando a cabo medidas para que la recuperación llegue poco a poco a todo el mundo”.

 

La responsable del PSOE valora que medidas como el Plan Extraordinario de Empleo o el Plan Adelante “están permitiendo que muchos castellano-manchegos vuelvan al mercado de trabajo”. Y añade que “ojalá el cambio llegue pronto también a nivel nacional, para que al igual que en esta tierra estamos viendo las mejoras que está suponiendo cambiar a Cospedal por García-Page, los españoles comprueben también cómo cambian las cosas con un Gobierno socialista”.