Fútbol

Trujillo denuncia que clubes en Copa del Rey no pueden jugar Copa Cervantes

Redacción/ EFE | Sábado 30 de julio de 2016

El que fuera candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Juan Pablo Trujillo, ha denunciado que los clubes que juegan la Copa del Rey no pueden participar en la Copa Cervantes que ha puesto en marcha de nuevo la Junta Autonómica.




Trujillo ha asegurado en un comunicado público que "la Federación territorial, al ser incapaz de hacer atractiva la Fase Autonómica de la Copa RFEF para los equipos de la región -clubes de Segunda B y Tercera división-, ha tenido la ocurrencia de asimilar una competición nacional con la renacida Copa Cervantes, aunque esto incumpla taxativamente la normativa nacional".

Y se ha referido a como el campeón de la Copa Cervantes "será el campeón de la Fase Autonómica de la Copa Federación y, además, se clasificará para la fase nacional".

"Lo que a priori puede parecer atractivo es una vulneración de la norma y lo dicen claramente las bases de competición publicadas por la RFEF para la Copa Federación", ha remarcado Trujillo.

De tal forma que "ni Albacete, ni Socuéllamos, ni Toledo, ni Conquense deberían participar en la Copa Cervantes si esta competición se aprovecha para la Fase Autonómica de la Copa Federación y, por tanto, tampoco deberían poder optar al premio de 3.005 euros que se da al campeón de la Fase Autonómica", ha añadido.

Además, ha precisado que si se vincula a una competición oficial, la Copa Cervantes "se debe jugar ateniéndose a las normas oficiales, aunque estemos en julio" porque "otra cosa sería una chapuza más que volvería a dejar a la altura del betún las competiciones organizadas por la Federación territorial, que poner en marcha sin conocer de antemano su procedimiento y sus bases de competición".

Trujillo ha lamentado, además, que "la FFCM anunció esta ocurrencia con su habitual 'modus operandi', es decir, saltándose por enésima vez la Asamblea General de la Federación, que es la que debe regular las competiciones que organiza y la que debe establecer las bases de sus competiciones".

"Se vuelve a demostrar que la Federación regional funciona a salto de mata y de improvisación, con poco aprecio a la normativa vigente", ha criticado Trujillo, para quien el vincular la Copa Cervantes a la RFEF "es manifiestamente impugnable por cualquier club de España que pudiera ver sus intereses vulnerados".

Y, ha concluido, "todo por la poca previsión de una Federación regional que se salta todo tipo de normas y sigue actuando como cortijo particular", ha sentenciado. EFE