Cuenca

La V. H. de la Soledad del Puente celebrará un Triduo extraordinario en sus cultos de septiembre

Redacción | Lunes 29 de agosto de 2016

La V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente) continúa con los actos y cultos de conmemoración del 75o Aniversario de la llegada de su talla titular actual a Cuenca. La próxima cita con referencia a su efeméride, según informa el secretario Luis Ángel Martínez Domingo, será en los tradicionales cultos a la Soledad del Puente del mes de septiembre, ya que a la Función religiosa y la misa por los hermanos difuntos se añade este año un Triduo extraordinario los días 8, 9 y 10.



 

“Este año los cultos cobran una relevancia especial”, afirma Martínez Domingo, quien recuerda que “en la Junta General de la Hermandad del 14 de febrero de este año quedó aprobado celebrar un Triduo los días 8, 9 y 10 de septiembre que antecederá a la Función religiosa del domingo 11. los cultos terminarán con la misa por los hermanos difuntos del lunes 12 de septiembre”.

Estos Cultos Extraordinarios forman parte de los actos conmemorativos que la Hermandad está llevando a cabo por el 75 Aniversario de la llegada de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad a Cuenca. Además, para darles la solemnidad y realce que requiere una cita de este calado, un grupo de hermanos “que ya comenzara con las labores de preparación de este acto hace un par de años, lleva unos meses trabajando para engalanar el Altar de Cultos como merece nuestra Madre, siguiendo la línea de los dos años anteriores, es decir: con un dosel expresamente diseñado por ellos y una disposición de candelería natural, al que se le añadirán ciertos elementos novedosos” comenta el secretario, sin desvelar más detalles.

 

Horarios de los Cultos a la Soledad del Puente

El Triduo se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre a las 19:30 horas. La Función religiosa será a las 12 horas del domingo 11 de septiembre, y la misa de difuntos a las 19:30 horas del lunes 12. Durante la Función religiosa, que será oficiada por el consiliario de la Hermandad, Ángel García Benedicto, se procederá al intercambio habitual de Hermanos Mayores, “momento especial y emotivo que representa el cierre del año nazareno actual y la apertura del nuevo” recuerda Martínez Domingo.

Junto con la organización de los Cultos, la Hermandad se encuentra en estos días inmersa en su cita más especial de este año del 75o Aniversario: el Rosario Vespertino con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad del Puente, que será el 15 de octubre. Aún habrá que esperar unas pocas semanas para participar en ellos. Desde la Hermandad animan a toda la ciudad y a todo aquel que quiera acompañarles en sus Cultos y Rosario a reservar estas fechas para mostrar su cariño a la Soledad del Puente.