Provincia

Experiencia micológica en la Serranía

Redacción | Martes 25 de octubre de 2016

Este fin de semana la Serranía de Cuenca ha sido generosa para los conquenses, y a pesar de las excasas lluvias iniciales, se ha llevado a cabo una curiosa iniciativa micológica en nuestra Serranía, organizada por el grupo Cuenqueando e impartida por miembros de Aquaignis.



 

En total una veintena de participantes, han podido conocer nuestro patrimonio natural, sus paisajes, su gastronomía típica pero sobre todo las especies de setas y hongos, que ya han aparecido en nuestros bosques.

Lo mejor, según nos cuentan sus organizadores, es que el tiempo es el idóneo para que sigan creciendo níscalos y setas de cardo. Aunque además de estas dos especies, pudieron clasificar otras como el Suillus Luteus o boleto anillado; la Clitocibe Geotropa o Vizcaina; Las Numerosísimas negrillas y Rúsulas; o Los graciosos Pedos de Lobo y sus esporas que salen disparadas del interior; También las amanitas como la Muscaria o seta de los enanos y la amanita Ovoidea comestible pero de mala calidad;

Igualmente y entre otras muchas, recolectaron el extraño Pie de Perdiz, la Patata de monte, la criadilla de ciervo, o el champiñón silvestre. Por último y según miembros de la asociación conquense Aquaignis, debido al éxito de la actividad "Experiencia micológica en la Serranía" se repetirá también para el próximo domingo.