Provincia

El PSOE exige que con el remanente del Consorcio de Instalaciones Deportivas se haga una convocatoria pública

Redacción | Miércoles 02 de noviembre de 2016

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha exigido hoy que el remanente del Consorcio de Instalaciones Deportivas, de 1,1 millones de euros (“que según nos han informado esta mañana vuelven a la caja única de la institución provincial una vez que culmine el proceso de extinción”), se destine a un nuevo plan para ejecutar infraestructuras de este tipo y al que todos los ayuntamientos de la provincia puedan acceder en igualdad de condiciones, frente a “las subvenciones nominativas que acostumbra a repartir Prieto de manera clientelar sin dar explicaciones”.



 

Según ha continuado el diputado del PSOE, se establecerán las normas para esta convocatoria según las cuales “las actuaciones se adjudicarán a quien corresponda, pero que todo el mundo pueda participar”. Especialmente beneficiará, ha dicho, a los municipios que han quedado fuera de la convocatoria del convenio de instalaciones deportivas puesto en marcha este año por la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca.

 

Y es que ha lamentado el “distinto trato, en función de su color político,” que han recibido estos pueblos que han quedado fuera de la convocatoria por distintas razones. Así, “mientras que el Ayuntamiento de Iniesta, del PSOE, ha tenido que pagar la instalación del césped municipal, el de Palomares del Campo, del PP, ha recibido una de esas subvenciones nominativas dadas a dedo por Prieto por un importe de 6.000 euros para la reforma de sus instalaciones deportivas”.

 

Además, González Mena ha recordado que son varios los ayuntamientos que han pedido oficialmente a la Diputación la firma de un convenio como el que la institución provincial ha rubricado con el Ayuntamiento de Cuenca para ejecución de obras o mantenimiento de instalaciones deportivas. Por ejemplo, Sotorribas, Cañada Juncosa, Atalaya del Cañavate, Villarta o Arcas, a quienes “a día de hoy no se ha contestado absolutamente nada”.